El caso de la ramificación de la Gürtel en las islas, Over Marketing, sigue destapando adjudicaciones a dedo

Al PP balear le crecen como enanos contratos fantasma de una posible financiación ilegal

La Guardia Civil suma a la lista a Conselleria de Medio Ambiente

Al PP balear le crecen como enanos contratos fantasma de una posible financiación ilegal
Dinero, euros y despilfarro público. EP

El juez Castro baraja tomar declaración de nuevo al 'líder espiritual' de la campaña 'popular' en 2003, Daniel Mercado

Gran parte de los clientes de la empresa de comunicación Over Marketing, la misma que llevó la campaña publicitaria y electoral de Jaume Matas durante el famoso cuatrienio, eran instituciones públicas españolas del PP que le reportaron a su dueño, Daniel Mercado, beneficios en torno a los 17 millones de euros.

En Baleares, y a bote pronto, mientras Bauzá meditaba quizás si dejarse barba o no, el brazo vertebrado de la Gürtel en las islas se ‘levantó’ casi medio millón de euros en trabajos realizados para el Govern balear, aunque de muchos de ellos no se tiene ni rastro.

OTRO AL SACO

Ahora la Guardia Civil de Baleares suma a la lista de sospechosos a la Conselleria de Medio Ambiente cuando era titular Jaume Font, hoy en El PI,ya que desde la sede ubicada en las avenidas de Palma se formalizaron contratos menores por un importe próximo a los 60.000 euros, en los que hay «indicios claros de trato de favor a las empresas del grupo de Mercado».

Horas antes ya habían ‘tomado nota’ de un encargo en materia audiovisual desde la  la Conselleria de Presidencia que costó a las arcas medio millón de euros bajo la batuta de la hoy desaparecida Rosa Puig.

TODAS BAJO LUPA

Las consellerias de Interior, Sanidad y Consumo, Obras Públicas e Inmigración, también están bajo lupa, y en cuanto empiece el cursillo judicial tras el periplo vacacional el juez Castro es muy posible que cite de nuevo a Daniel Mercado.

Cabe recordar que fue en la sede de Over donde, en el marco de los registros llevados a cabo durante la operación policial del caso Ibatur en el verano de 2010, los investigadores hallaron documentación que relacionaría algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de Matas con parte de los hechos investigados en el caso Gürtel.

Ya entonces las pesquisas apuntaban a que una de las empresas públicas del Govern, el Instituto Balear de Turismo, destinó durante esa legislatura unos 22,3 millones de euros a empresas que, a su vez, realizaron pagos a la sociedad Easy Concept Comunicación, investigada en el marco del caso Gürtel y al frente de la cual figuraba como administrador Pau Collado, imputado en este último procedimiento.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído