EN EL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES DEL PARLAMENTO

Moreno anuncia un proyecto de ley de inclusión que incorporará la renta básica

El presidente del PP-A ha incidido en la importancia de "potenciar" los programas en las zonas especiales de necesidad social

Moreno anuncia un proyecto de ley de inclusión que incorporará la renta básica
Juanma Moreno

El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que su formación presentará en el próximo periodo de sesiones del Parlamento andaluz un proyecto de ley de inclusión social, «novedoso», en el que se incorpora la aprobación de la renta básica «como derecho subjetivo y estatutario» y que el Gobierno de PSOE e IULV-CA en la Junta «ha olvidado en un grupo de trabajo que lleva dos años debatiendo».

Así, durante su visita a la Fundación Corinto ha informado de que la aprobación de la renta básica «garantizará unas condiciones de vida dignas para los andaluces que están en situación de necesidad».

También ha abogado por la aprobación de un plan integral de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social, incluyendo a familias, infancia, discapacitados, drogodependientes y a los mayores, «que son los que más esfuerzo están haciendo en esta crisis económica».

Moreno ha incidido en la importancia de «potenciar» los programas en las zonas especiales de necesidad social, ya que «en muchos rincones de Andalucía hay situaciones acuciantes y con peculiaridades en el sentido económico y social» en las que hay que actuar. Además, ha agregado, los ‘populares’ andaluces quieren promover las unidades de intervención rápida, «una promesa largamente incumplida».

El líder del PP andaluz ha confiado en que esta propuesta sea «aceptada, debatida y que encontremos puntos de encuentro para, entre todos, construir para mejorar la situación de los más débiles». Hoy por hoy, ha recordado, hay «muchas familias en situación de absoluta penumbra» y, a ellos, les ha ayudado el mundo cofrade malagueño gracias al economato de la Fundación Corinto.

«Sois absolutamente indispensables», ha recalcado, y ha indicado que con su apoyo pretende que la labor de esta fundación sea más conocida «y haya más voluntarios y empresas dispuestas a colaborar» en esta «gran» iniciativa que, ha esperado, pronto pueda cerrar sus puertas, porque significará que ninguna familia necesita esta ayuda.

Moreno ha resaltado la solidaridad de los andaluces y la capacidad de éstos de «empatizar con los que más sufren».

«Somos de los que más voluntarios tenemos y tenemos que dar un empujón por hacer de esta tierra algo más grande»

Durante su intervención, el jefe del PP andaluz ha asegurado que «todos» tienen que hacer un esfuerzo pero fundamentalmente ha de hacerlo el Gobierno autonómico, al que ha acusado de recortar más de 269 millones de euros en políticas sociales en los últimos dos años.

Ha apuntado que de los 62.000 millones de presupuestos autonómicos, «hay margen para que la Junta ponga a las personas por delante de otro tipo de gastos», de ahí que haya confiado en que en el próximo periodo de sesiones su propuesta se saque adelante.

«Todos debemos meter el hombro, sobre todo quien tiene responsabilidad», ha apostillado, al tiempo que ha lamentado los datos que reflejan que el crecimiento de la pobreza en Andalucía es muy superior al del conjunto de España, con un 11 por ciento frente al 1,7 por ciento del país. Juanma Moreno ha lamentado que la tasa de riesgo de exclusión social sea en la Comunidad andaluza más elevada que la media nacional.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído