RESPONDE A LA OFERTA DEL PP ANDALUZ

La Junta de Andalucía descarta un pacto anticorrupción con el PP

Los socialistas creen que los ciudadanos no quieren "gestos de cara a la galería" sino medidas serias para atajar la corrupción

La Junta de Andalucía descarta un pacto anticorrupción con el PP
Manuel Jiménez Barrios. Europa Press

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado el 4 de noviembre de 2014 que la gente está cansada y «hasta las narices» de que se le hable de pactos anticorrupción, porque lo que quiere son hechos y medidas inmediatas para atajar este problema.

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado sobre la oferta del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para alcanzar un pacto contra la corrupción.

El consejero se ha preguntado si con todo lo que está ocurriendo y con el hartazgo ciudadano que hay, un pacto de ese tipo se puede limitar a PSOE y PP. Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz está empeñado en la senda de la transparencia y va a continuar por ella, pero que no es «lo más pedagógico para lo que hoy está sucediendo, un pacto entre PSOE y PP».

A su juicio, hay que ponerse a tomar medidas e intentar que tengan el consenso más amplio posible. Ha insistido en que hay que dar pasos serios y trabajar para, de verdad, atajar la corrupción allá donde se encuentre.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos no quieren ni fotos ni posturas que no profundicen en beneficio de la transparencia. En su opinión, para los ciudadanos ha perdido mucha credibilidad eso de hablar de pactos entre PSOE y PP y ha indicado que, en relación con la lucha contra la corrupción, no se trata de un pacto, «sino de ir tomando medidas en el interior de cada uno».

«Hay que dar pasos de verdad y no gestos de cara a la galería», ha indicado Jiménez Barrios, quien ha señalado que están dispuestos a hablar con todos los partidos sobre estos asuntos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído