Según el parte emitido por Cruz Roja

27 asistencias en la última gran noche del Carnaval de Badajoz

Solamente 3 personas han requerido traslado a Centro Hospitalario

27 asistencias en la última gran noche del Carnaval de Badajoz
Cruz Roja Emergencias

Aunque con un poco de frío, el tiempo acompaño, y miles de personas se echaron a la calle desde primera hora de la noche. A eso de la 1 de la madrugada la Plaza de San Atón estaba ya impracticable y comparsas, murgas, artefactos y carnavaleros llenaban las calles del centro de la ciudad.

En cuanto a los incidentes, la noche ha transcurrido con relativa tranquilidad. Cruz Roja ha realizado un total de 27 intervenciones, 6 de ellas derivadas de reyertas, y 2 de ellas, de carácter menos grave. Se han realizado 7 asistencias por la ingesta masiva de alcohol, 3 de ellas a menores de 16 y 17 años. Ademas de esto, 8 personas han requerido asistencia por heridas accidentales, 3 mas por esguinces y otras 2 por otras patologías.

Del total de las intervenciones, únicamente 3 personas han sido derivadas a a Centros Sanitarios, una de ellas por la ingesta de alcohol, y en los otros dos casos, por la necesidad de sutura estética.

En el dispositivo de esta noche han participado un total de 15 voluntarios, que han desplegados 2 Ambulancias, 1 Vehículo de Intervención Rápida y 1 Centro Móvil de Coordinación. El dispositivo de Cruz Roja seguirá activo hasta las 22:00 de hoy martes, cuando finalicen la totalidad de actos del Carnaval.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído