Según el parte emitido por Cruz Roja

27 asistencias en la última gran noche del Carnaval de Badajoz

Solamente 3 personas han requerido traslado a Centro Hospitalario

27 asistencias en la última gran noche del Carnaval de Badajoz
Cruz Roja Emergencias

Aunque con un poco de frío, el tiempo acompaño, y miles de personas se echaron a la calle desde primera hora de la noche. A eso de la 1 de la madrugada la Plaza de San Atón estaba ya impracticable y comparsas, murgas, artefactos y carnavaleros llenaban las calles del centro de la ciudad.

En cuanto a los incidentes, la noche ha transcurrido con relativa tranquilidad. Cruz Roja ha realizado un total de 27 intervenciones, 6 de ellas derivadas de reyertas, y 2 de ellas, de carácter menos grave. Se han realizado 7 asistencias por la ingesta masiva de alcohol, 3 de ellas a menores de 16 y 17 años. Ademas de esto, 8 personas han requerido asistencia por heridas accidentales, 3 mas por esguinces y otras 2 por otras patologías.

Del total de las intervenciones, únicamente 3 personas han sido derivadas a a Centros Sanitarios, una de ellas por la ingesta de alcohol, y en los otros dos casos, por la necesidad de sutura estética.

En el dispositivo de esta noche han participado un total de 15 voluntarios, que han desplegados 2 Ambulancias, 1 Vehículo de Intervención Rápida y 1 Centro Móvil de Coordinación. El dispositivo de Cruz Roja seguirá activo hasta las 22:00 de hoy martes, cuando finalicen la totalidad de actos del Carnaval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído