Navalacruz inicia este sábado la celebración de sus fiestas patronales

font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 25px;">La localidad de Navalacruz vive inmersa desde este sábado en la celebración de sus fiestas patronales, unos días dedicados a la devoción por su Virgen de las Longueras que se convierten también en jornadas de diversión, de encuentro y de alegría compartida entre sus vecinos. El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, que tendrá su ‘día grande’ el martes con la conmemoración de la Virgen de las Longueras, se ha adelantado unos días con el objetivo de hacerlo coincidir con el fin de semana y ayudar así a que el número de vecinos y visitantes que participen de él sea el máximo.
La nómina de actividades se abre el sábado a las 11,30 horas con juegos populares y continuará por la tarde con un concurso de disfraces (19,30), con el inicio del III Torneo de pádel y con una verbena. El domingo se compartirá un temprano despertar (09,00 horas) con una diana por las calles, y a las 12,15 se celebrará una misa; por la noche volverá la música.
El lunes habrá de nuevo juegos populares (11,30), y a las 18,30 tendrá lugar el pregón de fiestas, a cargo de las autoridades locales y de María Hernando; a continuación comenzará la procesión hasta la ermita para traer desde allí la Virgen a la iglesia parroquial, donde será recibida antes de la misa con música y la danza del cordón; la jornada se cerrará con otra verbena.
La misa del día 8 comenzará a las 12,30, para continuar con una procesión por las calles del pueblo; a las 17,30 comenzará la tradicional subasta de regalos a la Virgen. Tampoco esa noche faltará la música.
El día 9 se celebrará la tradicional comida de hermandad en la Dehesa (donde también habrá atracciones), pero antes, a las 12,00, se celebrará la fiesta de la espuma en la plaza.

Fuente Diario de Avila

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído