Monago: PSOE no ha tenido escrúpulos en utilizar la PAC para hacer campaña electoral

Monago: PSOE no ha tenido escrúpulos en utilizar la PAC para hacer campaña electoral
Monago en Trujillo

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el Partido Socialista «no ha tenido escrúpulos» en utilizar las ayudas de la PAC para hacer campaña electoral, tras el anuncio de la consejera de Agricultura de que harán efectivo el pago esta semana.

El Presidente del PP ha criticado que se hayan quitado de la circulación 190 millones de euros dos meses, que tenían que estar en los bolsillos de los agricultores y ganaderos, para pagarlos unos días antes de las elecciones generales. «Pero los agricultores y ganaderos, que no son tontos y esta se la van a guardar» ha manifestado.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con afiliados y militantes en Trujillo, acto en el que también han participado el alcalde Alberto Casero y el Presidente del PP de Cáceres y candidato al Senado, Laureano León. Monago afirmado que la Junta de Extremadura tenía el dinero de la PAC desde el mes de octubre, pero «han cogido el calendario y han visto que les venía bien de cara a las elecciones» mientras que los legítimos propietarios del dinero, los agricultores y ganaderos, han tenido que renegociar préstamos y no han tenido para pagar facturas por la táctica electoral del PSOE.

 

 

Monago ha recordado que durante la legislatura anterior, el primer día de pago que autorizaba la Unión Europea, el Gobierno del PP ingresaba el dinero en la cuenta de los agricultores y ganaderos, mientras que ahora, con el PSOE, ha pasado octubre, noviembre y casi diciembre «y la inmensa mayoría no han cobrado la PAC».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído