Además de WhatsApp, necesitas instalar la aplicación Messenger

WhatsApp: Cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas

Si las videollamadas con ocho personas de WhatsApp se te han quedado cortas, ahora podrás  encontrar un enlace para hacerlas con muchas más personas en Messenger Rooms

WhatsApp: Cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas

Se trata de la alternativa a Zoom creada por Facebook para poder realizar videollamadas grupales masivas desde Messenger.

De esta manera, WhatsApp, en todas sus versiones, nos permite acceder a este servicio y empezar una llamada en Messenger Rooms de hasta 50 personas con 2 toques.

Esta unión ya está empezando a llegar a las betas de WhatsApp para Android, lo que significa que la integración con estas videollamadas empezará muy pronto en las versiones oficiales.

Es importante aclarar que estas videollamadas de Messenger Rooms no sustituirán a las de WhatsApp. La diferencia es que unas se realizarán en el servicio de Facebook mientras que otras se realizarán directamente en WhatsApp, con un máximo de 8 personas.

En qué consiste Messenger Rooms

Esta herramienta ha iniciado, recientemente su despliegue a nivel internacional, por lo que es posible que en algunos de los medios en los que está disponible todavía no funcione.

En la web de Facebook, lo único que se requiere es pulsar en el botón de crear una sala de Rooms en la sección de chats, que es ese que aparece con el icono de una videocámara con un símbolo de suma.

Aparece en la lista de conversaciones que se encuentra en la derecha como en la lista de contactos que aparece cuando se pulsa en la sección de Messenger.

Cuando se pulse en el botón de Rooms se creará una sala. Para entrar en tu sala, debes pulsar el botón de Unirte como que aparece en azul debajo de tu imagen de perfil.

Esta sala se abre en una ventana a parte, y la dirección URL que aparece arriba en el navegador la vas a poder utilizar para que el resto de personas también entre.

Las videollamadas por Whatsapp

No es algo que esté implementado directamente en WhatsApp, por lo que se necesita tener instaladas las dos aplicaciones, ya que WhatsApp te enviará a Messenger para iniciar allí tu sala de conferencia, pudiendo luego compartir los enlaces en WhatsApp.

Hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz.

Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y que elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre ‘Sala’.

Después de hacer clic allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.

Al ser redirigido a Messenger Room, el usuario puede ponerle nombre a la sala virtual e indicar el tipo de encuentro que se hará. Para configurar esto hay que presionar en la opción que dice Actividad de la sala.

La otra opción para iniciar una Sala de Messenger desde WhatsApp es a través de la sección de llamadas. En WhatsApp, en vez de pulsar sobre la pestaña de Chats en la que ves todas tus conversaciones, debes pulsar en la pestaña de Llamadas. Allí, podrás pulsar sobre el botón de Messenger Rooms que verás abajo a la derecha, encima de la opción de iniciar una nueva llamada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído