La estadounidense de origen filipino conocida como ‘Bella Poarch’ ha revolucionado las redes sociales y ha ganado un significativo número que seguidores con sus videos, que comparte en TikTok.
Solo a finales de junio, la ‘influencer’ contaba con poco menos de un millón de seguidores en la plataforma, según SocialBlade, un sitio especializado en estadísticas de redes sociales.
No obstante, para el 31 de agosto, la cifra de suscriptores de Poarch se disparó hasta alcanzar los 8,1 millones.
Uno de los expertos en la materia, Pior Lapin, explicó a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que para subir a la cima de la popularidad la joven empleó, en uno de sus videos, la función de «sincronización de labios» acompañando la música creada por Jvke, un TikToker famoso por hacer ‘mashups‘ de los sonidos de la plataforma junto a su madre.
Bella avait pour habitude d’utiliser le fameux filtre « Zoom sur visage ». Filtre qui nous rappelle que l’application met à disposition l’outil de montage le plus complet et solide de toutes les apps que j’ai pu pratiquer. pic.twitter.com/dIlVwo2GOA
— Pior Lapin le spécialiste. (@pierrelapin) August 30, 2020
Poarch sorpresivamente sumó dos millones de suscriptores solo el 27 de agosto. Por si eso parece poco, la ‘influencer’ no dudó en compartir en las redes otro clip, elaborado sobre el mismo principio de sincronización de labios, extraído de una de las canciones más exitosas de este año: ‘Soph Aspin Send’, de Millie B. Hasta ahora, el video ha sido reproducido 309 millones de veces, todo un récord para la plataforma.
Desde entonces, la cifra no ha hecho más que aumentar y actualmente la joven cuenta con unos 14 millones de seguidores en TikTok que no tardan en comentar todas sus publicaciones. Asimismo, su popularidad también se ha extendido a otras redes sociales, y su cuenta de Instagram, donde ha subido 94 publicaciones, cuenta con casi dos millones de fanes.
Asimismo, también dispone de un canal de YouTube, en el cual, a pesar de no haber publicado nada, ha logrado acumular más de 38.000 suscriptores. Mientras tanto, en Twitter ha llegado a compartir un poco más de 20 ‘posts’ y conseguir más de 14.000 suscriptores
La joven de 19 años se sinceró el pasado 23 de agosto con sus seguidores sobre su inestabilidad mental.
«En 2017 me diagnosticaron trastorno depresivo grave y trastorno de estrés postraumático, así que no se preocupen por mí, he estado viviendo con ello y tengo un buen sistema de apoyo para ayudarme», tuiteó la joven.
Asimismo, Poarch ha llegado a publicar fotografías vestida con el uniforme de la Marina de Estados Unidos y recientemente comunicó que vive en Hawái.