Apple consigue un beneficio neto de 6.620 millones de dólares en el cuarto trimestre

Apple consigue un beneficio neto de 6.620 millones de dólares en el cuarto trimestre
Logo de la firma americana Apple. EFE

Apple ha cerrado el cuarto trimestre de 2011 con unas ventas trimestrales de 28.270 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.620 millones de dólares, equivalente a 7,05 dólares por acción. Según la compañía cofundada por Steve Jobs, recientemente fallecido, se trata del mejor trimestre de septiembre en ventas y beneficio de su historia.

El gigante tecnológico tuvo unas ventas en el mismo semestre del año pasado de 20.340 millones de dólares y un beneficio neto de 4.310 millones de dólares — con un equivalente por acción de 4,64 dólares–. De esta forma, el margen bruto Apple ha sido del 40,3 por ciento, comparado con el 36,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 63 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado fuera de EEUU.

La compañía ha vendido 17,07 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 21 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 11,12 millones de iPads durante el trimestre, lo que supone un crecimiento en unidades del 166 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.

En el apartado de ordenadores, la compañía de la manzana ha vendido durante el trimestre 4,89 millones de Mac, con un incremento del 26 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. También ha vendido 6,62 millones de iPods, lo que representa una disminución en unidades del 27 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

«Estamos encantados por la fuerza con la que hemos cerrado un fenomenal ejercicio fiscal 2011, elevando los ingresos anuales a 108.000 millones de dólares y elevando el beneficio a 26.000 millones de dólares», ha explicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien se ha congratulado de que la respuesta de los clientes al iPhone 4S –que salió al mercado este mes de octubre– haya sido «fantástica». «Entramos con un gran ímpetu en el trimestre navideño y estamos entusiasmados con los productos que tenemos en preparación», ha añadido.

El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha explicado que las cifras suponen el mejor trimestre en ventas y beneficio de la empresa. «Para el primer trimestre del año fiscal 2012, que tendrá una duración de 14 semanas en lugar de 13, esperamos ventas de aproximadamente 37.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 9,30 dólares por acción», ha augurado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído