También se ha anunciado la integración de Teams con Blue Yonder y Zebra-Reflexis

La app ‘walkie talkie’ de Microsoft llega al sistema operativo móvil iOS

Esta herramienta es nativa de Teams y lleva ya un año disponible para Android en versión previa

La app 'walkie talkie' de Microsoft llega al sistema operativo móvil iOS

La aplicación ‘walkie talkie’ del servicio de videoconferencia Teams llega al sistema operativo móvil iOS, con el fin de reducir el número de dispositivos en los trabajadores esenciales.

Microsoft explica que ‘walkie talkie’ de Teams ofrece un sistema que se llama de ‘pulsar para hablar’, por el que los usuarios se turnan para hablar y escuchar al otro. En lugar de pulsar un botón como ocurre en los dispositivos de comunicación físicos, la ‘app’ muestra el icono de un micrófono en grande.

Esta herramienta es nativa de Teams y lleva ya un año disponible para Android en versión previa. Ahora ha llegado a iOS, como ha informado Microsoft en un comunicado. Con ella, cualquier persona puede convertir su móvil en un ‘walkie talkie’.

La intención detrás de esta función es reducir el número de dispositivos que tengan que llevar encima los trabajadores, especialmente los de primera línea. Las comunicaciones de voz son instantáneas y están protegidas en la nube.

‘Walkie talkie’ funciona por WiFi o datos móviles, no por radio, lo que reduce las interferencias el ruido y la escucha de personas externas. Y su alcance es mayor, ya que pueden usarlo personas que estén en ubicaciones geográficas.

La compañía tecnológica también ha anunciado la integración de Teams con Blue Yonder y Zebra-Reflexis, para que los trabajadores puedan ver y administrar sus turnos en la misma aplicación móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído