Una herramienta permite comparar el sueldo de cualquier trabajador con el de las principales estrellas del planeta fútbol

¿Quieres saber cuántos siglos tardarías en poder ganar el sueldo anual de Leo Messi?

El nivel de vida que poseen los futbolistas de primer nivel dista mucho de la realidad que soporta a diario la gran mayoría de la población

¿Quieres saber cuántos siglos tardarías en poder ganar el sueldo anual de Leo Messi?
Leo Messi. EP

Elija al futbolista en cuestión, ponga el sueldo que usted percibe cada mes y el país donde trabaja y... ¡voilà!

El mundo del fútbol es una máquina perfecta de generar dinero. Fichajes millonarios, contratos publicitarios astronómicos o sueldos galácticos invaden cada día la pequeña pantalla de los hogares de todo el mundo.

Los parámetros económicos se dispararon hace años en una carrera frenética que no parece tener fin. El nivel de vida que poseen los futbolistas de primer nivel dista mucho de la realidad que soporta a diario la gran mayoría de la población.

¿Se han preguntado alguna vez cuánto tiempo tardarían en ganar lo que cobra en un solo año Leo Messi? ¿O Cristiano Ronaldo? ¿O… (ponga aquí su estrella favorita)? Dicen que las comparaciones son odiosas, pero mucho más a estos niveles.

A través de una curiosa herramienta, la BBC ofrece a todos sus lectores la oportunidad de conocer el tiempo que tardaría una persona en ganar el sueldo anual de los mejores jugadores.

LA MECÁNICA

La mecánica es sencilla, elija al futbolista en cuestión, ponga el sueldo que usted percibe cada mes y el país donde trabaja y… ¡voilà! A partir de aquí será responsable del nivel de estupor que le generen sus propios resultados. Veamos una prueba utlizando como base la retribución anual de un mileurista :

Cristiano Ronaldo gana 18,2 millones de euros por año, por lo que a nuestro protagonista, que percibe aproximadamente 15.000 euros al año, le costaría nada más y nada menos que 1.213 años alcanzar la cantidad que cobra el astro portugués del Real Madrid.

La cifra se incrementa con «la Pulga» del Barcelona, cuyos emolumentos ascienden a 20,8 millones por año. Así que serían 1.387 años en este caso. Bajando unos cuantos peldaños el escalón salarial, lograr la cantidad que percibe por ejemplo, Mario Balotelli, «solo» costaría 273 años.

Pero no solo permite comparase con los que saltan de corto al césped, también han reservado un hueco para los entrenadores «top». Dos, en concreto. Sus enfrentamientos cuando cada uno dirigía a Barcelona y Real Madrid respectivamente marcaron un antes y un después en el fútbol español. ¿Imaginan de quienes estamos hablando? Seguro que sí. Pep Guardiola y José Mourinho.

El actual técnico del Bayern de Munich se mueve en cantidades similares al delantero madridista. 18,5 millones trasladan a nuestro mileurista a desempeñar su labor diaria durante los próximos 1.150 años.

Menos de la mitad es lo que tardaría en igualar al excentrico «The Special One», cuyo sueldo se sitúa en 8,5 millones de libras. Al tratarse de diferentes divisas, las cuentas no son tan redondas.

Pero nada es obstáculo para la calculadora y en cuestión de un click advierte que se necesitan 556 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído