TOP aplicaciones para la comunicación en Android en España: TikTok y Omegle

Mujer con su dispositivo móvil
Mujer con su dispositivo móvil

En 2020-2021, debido a la pandemia de coronavirus y las estrictas medidas de cuarentena, varios servicios de Internet alcanzaron su punto máximo en popularidad. Entonces, según el servicio Statista, la aplicación TikTok se convirtió en líder en el número de descargas. En enero de 2021 fue descargado más de 421 mil veces. Y el número total de instalaciones de aplicaciones de la tienda Google Play supera los mil millones. Calificación promedio de los usuarios: 4.5 puntos.

TikTok se ha convertido realmente en una especie de fenómeno: literalmente «disparó» en muy poco tiempo, habiendo logrado eludir incluso a gigantes como Facebook o Instagram en el número de descargas.

Otras aplicaciones populares de Android

De hecho, TikTok es muy popular y sigue aumentando su audiencia rápidamente. Sin embargo, hay otras aplicaciones que mantienen firmemente sus posiciones en los TOP tanto en España como en el mundo. Según Similarweb, además de TikTok, las siguientes aplicaciones son populares entre los españoles:

  • Facebook es el líder mundial entre las redes sociales con una amplia gama de funciones. Es una aplicación con más de 5 mil millones de instalaciones desde Play Market, con una calificación promedio de 4.1. Facebook es ideal para la comunicación, así como para seguir las noticias, charlar con personas de ideas afines en grupos temáticos y etc. A diferencia de TikTok, Facebook tiene una audiencia de edad mayor.
  • Instagram es una aplicación que no necesita presentación. La aplicación tiene más de mil millones de descargas y una calificación promedio de 4.4. Y después de que Facebook lo compró, Instagram está mejorando y desarrollándose constantemente.
  • Twitter es quizás el microblog más famoso del mundo y, de alguna manera, un competidor de Instagram. El número de instalaciones supera los mil millones y la valoración media de los usuarios es de 4,1. Fue gracias a la competencia con Instagram que Twitter en un momento introdujo muchas funciones y herramientas actualizadas, volviéndose mucho más funcional y fácil de usar.
  • Snapchat es una aplicación popular para compartir fotos y vídeos con amigos. Tiene una gran cantidad de todo tipo de filtros y efectos y le permite conversar cómodamente con sus amigos. Incluyendo en el formato de un vídeo chat conjunto para hasta 16 participantes. Snapchat tiene más de mil millones de instalaciones y una calificación de usuario promedio de 4.3 puntos.

Una característica distintiva de las aplicaciones enumeradas es que son adecuadas para comunicarse principalmente con personas que ya conoce. Pero para encontrar nuevos interlocutores interesantes, ya no es tan conveniente utilizarlas. Afortunadamente, existe una gran alternativa: los chats de vídeo anónimos.

Omegle y sus alternativas para conocimientos rápidos en línea

Uno de los video chats anónimos más populares en España y el resto del mundo es Omegle. Curiosamente, la popularidad de Omegle en los últimos años ha sido impulsada en gran medida por el interés en TikTok. Los tiktokers populares graban videos divertidos de Omegle, los comparten con los espectadores y, a su vez, también vienen a Omegle por interés.

Sin embargo, Omegle tiene un defecto grave: la falta de una aplicación oficial para teléfonos inteligentes. Y los desarrolladores aún no han anunciado que estén trabajando en su creación. Esto significa que los usuarios se ven obligados a usar la versión web habitual y comunicarse en Omegle a través de un navegador, o buscar alternativas. Y hoy en día realmente hay muchas de ellas:

  • OmeTV es una alternativa más funcional a Omegle, que permite no solo reunirse y comunicarse convenientemente a través de la aplicación, sino también personalizar la búsqueda de un interlocutor mediante una serie de parámetros. Los más importantes son el género y la geolocalización. El número de instalaciones de la aplicación OmeTV en la tienda de Google Play supera los 50 millones y la calificación promedio de los usuarios es de 4 puntos de 5 posibles.
  • CooMeet es quizás la mejor alternativa de Omegle para hombres que quieren conocer y charlar con chicas. La peculiaridad de CooMeet es que cada mujer tiene que confirmar sus datos personales al registrarse. Esto significa que se excluye la aparición de falsificaciones y bots en la aplicación CooMeet. Inicialmente, el chat de video solo tenía una versión web y una aplicación para iOS. Pero ya a principios del 2021 apareció la tan esperada versión para Android. Esto significa que ahora todos los propietarios de dispositivos Android pueden usar CooMeet con una comodidad aún mayor.
  • ChatRandom es una aplicación de vídeo chat muy conveniente y funcional. Aquí no solo puede chatear con nuevas personas uno a uno, sino también conocer a otros participantes en las salas de chat de interés. Una excelente opción para aquellos que quieran encontrar una compañía interesante. Entre otras cosas, ChatRandom apoya la función de filtros de video, ayuda a buscar interlocutores por género y geolocalización. La aplicación tiene una calificación relativamente baja de 3.6 puntos. Los usuarios notan que se requiere acceso premium para usar todas las funciones de ChatRandom.

Esta solo una pequeña parte de las aplicaciones de chat de vídeo disponibles en Android. De hecho, hay muchos más y el número sigue creciendo. Incluso quizás podamos ver una aplicación de Omegle en un futuro próximo. Pero mientras no exista, vale la pena buscar alternativas.

En lugar de una conclusión: por qué las aplicaciones móviles están reemplazando tan rápidamente la versión web de los sitios de citas

La principal razón es la conveniencia. Después de todo, es mucho más conveniente usar el teléfono que sentarse frente a la computadora y estar prácticamente atado a un solo lugar. La segunda razón es el rápido desarrollo de Internet móvil en todo el mundo. Parece que recientemente estábamos contentos con las velocidades de 3G, pero hoy las redes de quinta generación ya están conquistando el planeta y muestran velocidades de conexión más altas que las de los cables.

No hay duda de que en el futuro estaremos aún menos atados a las versiones web de varios sitios y servicios. Y las aplicaciones móviles reemplazarán a los recursos web voluminosos e inconvenientes. En muchas áreas, ya lo han hecho.

Ahora tiene una gran oportunidad de ampliar su círculo de conocidos, encontrar interlocutores interesantes, hacer nuevos amigos y tal vez incluso encontrar un alma gemela. Lo principal es no dejar de buscar, ser amable y sociable. Y luego las reuniones agradables y prometedoras no tardarán en aparecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído