Las 5 mejores herramientas para grabar videotutoriales

DemoCreator
DemoCreator

En los últimos años, los videotutoriales se han convertido en el formato por excelencia a la hora de realizar una explicación o una demostración en Internet, ya que permiten explicar de manera muy clara, eficaz y sencilla, algo realmente complejo y complicado, haciendo que sea muy comprensible para el usuario, que se sentirá como si tuviera a la persona encargada de realizar la explicación justo delante.

Pero, para que sean eficaces, comprensibles y puedan captar la atención de los usuarios, es muy importante que los videotutoriales sean de gran calidad, ya que de lo contrario, si tienen una mala calidad de imagen, un mal sonido o una mala estructura, es muy probable que no resulte útil, y que el usuario acabe marchándose para buscar otra alternativa mejor.

Conscientes de ello, hemos querido aprovechar este posrt para hacer un repaso de las 5 mejores herramientas para grabar videotutoriales según los profesionales del marketing online, que se caracterizan por ser las más populares y las más utilizadas.

De modo que si haces, o estás pensando en hacer videotutoriales, y estás buscando una herramienta que sea fácil de usar y te ofrezca buenos resultados, presta atención y toma nota de los 5 mejores programas para videotutoriales.

1 – DemoCreator

Comenzamos el ranking con DemoCreator, una de las mejores herramientas para grabar videotutoriales, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más descargadas para todo tipo de sectores.

Se trata de un software diseñado para la edición de vídeos y para grabar el contenido de la pantalla de tu dispositivo, que cuenta con una gran cantidad de herramientas que permiten editar cualquier tipo de vídeo de una manera completa, rápida y profesional, garantizando los mejores resultados.

Muy útil para generar contenidos audiovisuales o para mostrar a los usuarios el contenido de una pantalla, DemoCreator permite grabar y capturar el contenido de tu pantalla, para así mostrar a los usuarios todo lo que estás haciendo, y posteriormente, editar el vídeo de un modo muy profesional, para así personalizarlo, mejorarlo y añadirlo tu propio sello.

Además, a diferencia de otras herramientas, también graba el sonido del micrófono de forma simultánea. Esto es muy útil para esos casos en los que quieras obtener una canción o un sonido que no puedes descargar de internet.

Y para obtener los mejores resultados, DemoCreator graba a una resolución de hasta 4K, lo que garantiza la más alta calidad de imagen.

Y a la hora de editar los vídeos, dispone de múltiples funciones, pudiendo incorporar transiciones y efectos, subtítulos, stickers, etc. Si vas a empezar a grabar videotutoriales, es una herramienta altamente recomendable, que además resulta muy intuitiva y fácil de usar.

2 – Camtasia

Otra de las herramientas para grabar videotutoriales más populares es Camtasia, un software completo y fácil de usar, que cuenta con multitud de opciones y funcionalidades diferentes para editar tus vídeos, las cuales garantizan excelentes resultados.

Es recomendable tanto para principiantes como para expertos de la edición, ya que Camtasia se adapta al nivel de cada uno. Muy eficaz, de gran calidad y fácil de usar, el principal inconveniente que le encontramos es que no tiene disponible una versión en español, por lo que si no sabes inglés, puede resultar algo complicada.

3 – Google + Hangout

Otra herramienta a tener en cuenta es Google + Hangout, que además de su funcionalidad, su fácil manejo y su elevada calidad, destaca porque es una herramienta totalmente gratuita, para la que lo único que necesitas es tener una cuenta en Google. Así de fácil.

Es especialmente recomendable para realizar tutoriales en directo, ya que Google + Hangout te permitirá interactuar con el resto de usuarios en un entorno en vivo, lo que es una ventaja de cara a responder dudas.

Pero también en diferido, ya que una vez hayas realizado el tutorial, podrás guardarlo y subirlo a Youtube cómodamente, para que así los usuarios puedan visualizarlo cuando quieran.

4 – Jing

Si valoras la sencillez por encima del resto, no pierdas de vista Jing, una herramienta muy fácil de usar, que es ideal para principiantes o para personas que no necesiten demasiadas funcionalidades, ya que está pensada para realizar screencasts básicos, por lo que si buscas una herramienta de calidad profesional, te recomendamos algunas de las anteriores.

Con un diseño muy cuidado, su principal punto fuerte es la sencillez, mientras que lo básico que es, así como que solo permite trabajar en formato SWF, son sus puntos más débiles.

5 – Adobe Captivate

Y completamos el ranking con Adobe Captivate, un software que es propiedad de la marca Adoble, lo que sin duda es una garantía de calidad. Una herramienta perfecta para aquellos usuarios que quieran grabar vídeos complejos y con múltiples efectos.

Con un método de captura propio, combina fondos estáticos con movimientos vectoriales, lo que se traduce en unos excelentes resultados, en una elevada calidad técnica y en una gran belleza plástica.

Aunque hay otras más, en nuestra opinión, estas son las 5 mejores herramientas para grabar videotutoriales que hay en la actualidad, que destacan por su sencillez y efectividad, y por ofrecer excelentes resultados. Y entre todas ellas, DemoCreator destaca por encima del resto, situándose como la más demandada y mejor valorada por los youtubers y profesionales de la edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído