El volumen de puestos ofertados en el sector TIC creció un 14% en diciembre

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue de 9.614 en el mes de diciembre, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía de ofertas de empleo Ticjob.

El tipo de contrato más solicitado en el último mes de 2015 ha sido el indefinido, con un 61% del total de las ofertas, seguido del contrato temporal y el de freelance, con un 26% y un 11% del total, respectivamente.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las que piden entre 2 y 5 años. Por su parte, las ofertas de primer empleo aumentan en 14 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Por otro lado, las regiones en España donde mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información se han generado han sido de nuevo Madrid, Cataluña y Andalucía.

De acuerdo con el informe, en el mes de diciembre, entre los puestos más demandados en el sector TIC destaca, el de analista programador Java, en primera posición, seguido de desarrollador Java y consultor SAP.

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el último mes del año, Java, Javascrit y HTML han sido las más solicitadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído