El operador de telefonía suizo Sunrise se incorpora al Partners Program de Telefónica

Telefónica y Sunrise, el operador suizo de telefonía fija y móvil, han anunciado la incorporación de esta última al Partners Program de Telefónica. La asociación permitirá que ambas compañías logren eficiencias adicionales al tiempo que mejoran la oferta de servicios para sus clientes.

Según informó la compañía que preside César Alierta, Sunrise podrá acceder a un conjunto de servicios que le permitirán disfrutar de algunas de las ventajas de escala del Grupo Telefónica. Las compañías han acordado colaborar en el marco del Partners Program de Telefónica en las siguientes áreas: posibilidad de realizar las compras de equipamiento de red, TI y dispositivos, entre otros, a través de TGS, la unidad internacional de servicios de compras de Telefónica; y la prestación de servicios de telecomunicaciones a empresas multinacionales.

Ambas compañías van a explorar también la colaboración en otras áreas, incluyendo capacidad internacional y servicios mayoristas así como el posible acceso a productos y servicios innovadores de Telefónica que se desarrollen para aprovechar las oportunidades de crecimiento del mundo digital.

«Estamos encantados de tener a Sunrise, el principal operador suizo, como socio de nuestro Partners Program», afirmó Mario Martín, director de Alianzas Estratégicas del Grupo Telefónica, «y estamos comprometidos a trabajar juntos para así beneficiarnos de nuestra complementariedad y de los beneficios de la escala de Telefónica así como de su liderazgo en innovación en el entorno digital».

Por su parte, Oliver Steil, consejero delegado de Sunrise Communications, señaló que «el motivo principal de este acuerdo es mantener el alto ritmo de desarrollo tecnológico».

Partners Program de Telefónica es una iniciativa que pone a disposición de determinados operadores, y en el marco de un acuerdo comercial, un catálogo de servicios que permitan al socio apalancarse en la escala de Telefónica y cooperar en áreas de negocio clave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído