Los usuarios podrán ver los tráiler de las películas y series sin tener que salir de la app

WhatsApp permitirá reproducir directamente contenidos de Netflix

La aplicación de mensajería móvil sigue los pasos de otras plataformas como Facebook o YouTube

WhatsApp permitirá reproducir directamente contenidos de Netflix
Netflix en WhatsApp PD

WhatsApp está dando importantes saltos tecnológicos en las últimas semanas.

Tras permitir las videollamadas con ocho participantes, ahora la aplicación de mensajería móvil se suma a una importante tendencia en el entretenimiento de los usuarios.

Como ya sucedió con plataformas como YouTube, Facebook o Instagram, a partir de ahora WhatsApp permitirá ver contenidos de Netflix directamente desde la aplicación.

Es decir, si te envían por chat un enlace a un contenido de Netflix podrás ver el tráiler del mismo a través del reproductor nativo Picture in Picture (PiP) de la plataforma de mensajería.

Obviamente, solo podrás ver el tráiler porque para ver al completo una película o un capítulo debes tener una cuenta de usuario en Netflix, cosa que WhatsApp no sabe si tienes.

Pero es un servicio muy útil si estás indeciso sobre a qué nueva serie engancharte.

Como en los otros casos, esto implica no tener que abandonar la app mientras chateas y es, por lo tanto, bastante cómodo para el usuario.

Compartir un enlace de Netflix en WhatsApp es muy fácil y se puede hacer de dos maneras: o bien directamente copiando y pegando el link del contenido que deseas compartir; o bien utilizando la función ‘Compartir’ de la app de Netflix para tu móvil -tanto en Android como en iOS-, desde la que solo tienes que seleccionar WhatsApp y luego el contacto o el grupo al que lo quieres enviar.

Para ver el tráiler quien recibe este enlace simplemente tiene que darle al ‘play’, igual que cuando te pasan un enlace a un vídeo de YouTube, Facebook o Instagram. Puedes pausar la reproducción, verlo a pantalla completa o cerrarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído