No hay duda alguna de que el caso Carlota Prado y su presunta violación cuando concursaba en ‘GH Revolutión’ en el 2017, así como la nefasta actuación con ella por parte de Zeppelin TV la productora del reality, ha dado la vuelta al mundo.
Hasta el New Yoyk Times se acaba de hacer eco de lo sucedido y del movimiento que se ha generado en España en apoyo de la joven bajo el hastag #CarlotaNoEstasSola
“El «Gran Hermano» de España fue acusado de grabar asalto sexual y hacer ver la víctima”
Así reza el titular del articulo del famoso periódico estadounidense. Que va seguido de una largo texto en el que hay declaraciones de…
A contestant on Spain’s version of “Big Brother” says she was sexually assaulted by another contestant while she was unconscious — an attack that was recorded. The show’s producers then forced her to watch and filmed her reaction. https://t.co/ldsGptI4on pic.twitter.com/Zad0rMQWUf
— The New York Times (@nytimes) December 5, 2019
…Gregorio Gómez Mata, director de Alma, un grupo que lucha contra la violencia de género, argumentó que cualquier persona involucrada en el episodio, hasta cada camarógrafo individual, debería comparecer ante el tribunal por no ayudar a una persona en peligro.
«No se puede ver un crimen y no hacer nada al respecto», dijo. «Lamentablemente, ‘Big Brother’ mantiene altos niveles de audiencia, lo que nos dice mucho sobre nuestra sociedad».