Wallace Souza se hizo popular al presentar un programa de noticias policíacas

Muere el presentador brasileño acusado de ordenar crímenes para ganar audiencia

Fue diputado regional del Amazonas y se le relacionaba con la mafia

El ex diputado regional brasileño Wallace Souza, acusado de dirigir una organización mafiosa y de encargar asesinatos para obtener imágenes para un programa de televisión, murió este martes en São Paulo como consecuencia de una ascitis, informó la familia.

La abogada de la familia, Denise Macedo, anunció a periodistas que Souza murió por una infección en el Hospital Bandeirantes de São Paulo, en el que ingresó el pasado 18 de marzo a causa de una ascitis.

Cinco días antes de su hospitalización, la jueza Mirza Telma, del Primer Juzgado del Tribunal de Amazonas, le otorgó la libertad provisional solicitada por la defensa y revocó la orden de prisión preventiva por recomendar la muerte del supuesto narcotraficante Cleomir Pereira Bernardino.

Souza, a quien el pasado 1 de octubre se le retiró el mandato en la Asamblea Legislativa del norteño estado de Amazonas por «manchar la honra de la corporación», perdió el derecho a foro privilegiado concedido a los legisladores y pasó a ser un reo común en el proceso judicial que afrontaba y por el que estuvo preso cinco meses.

El pasado 10 de febrero, el juez de Ejecuciones Penales, Celso Antunes, le concedió el beneficio de prisión domiciliaria por los problemas de salud, que lo tuvieron internado la mayor parte del tiempo de su prisión en el Hospital Beneficiente Portugués de Manaos.

El ex presentador de un programa de noticias policiacas en Manaos, con el que ganó la popularidad que lo llevó a la vida política, padecía de un problema pulmonar crónico, una trombosis que crea nódulos que obstruyen las venas, e hipertensión arterial.

Militante del conservador Partido Progresista (PP), Souza fue el diputado más votado en las últimas elecciones legislativas en Amazonas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído