¿Lozano se inventa las noticias para obtener notoriedad?

Belén Esteban ataca a Lydia Lozano dónde más le duele: «Dudo mucho de tus fuentes. Sólo te dedicas a hacer daño»

La de San Blas duda de la profesionalidad de su compañera

Belén Esteban ataca a Lydia Lozano dónde más le duele: "Dudo mucho de tus fuentes. Sólo te dedicas a hacer daño"
Belén Esteban y Lydia Lozano.

En varias ocasiones se ha puesto en duda la profesionalidad de la Lydia Lozano. El miércoles 26 de enero de 2011, su compañera Belén Esteban hurgó en la herida y se enfrentó a la periodista asegurando que no se cree nada de lo que dice y que sus intenciones son maliciosas. Por su parte, Kiko Hernández se quejó de que la de San Blas no cumple su on trabajo y ésta explotó.

«TÚ NO ME CONSULTAS NADA»

El 26 de enero, Lydia Lozano habló de la que fue familia política de la Esteban, los Ubrique. La ‘princesa del pueblo’ estalló:

Dudo mucho de tus fuentes de Ubrique.

L.Lozano: ¿Qué he contado de Ubrique que no sea verdad. ¿Por qué no lo dices? Siempre he dicho que la mayor exclusiva que he dado en mi vida fue la de tu embarazo. ¿Eso también era mentira? Yo soy periodista y mi trabajo es sacar información.

Belén se quejaba de que su compañera intenta ‘calentarle’ para que explote y así revele informaciones sobre la vida del padre de su hija y los suyos. Lydia Lozano aseguraba que esta técnica de presión forma parte de su trabajo pero que cualquier noticia la consulta con la Esteban antes de difundirla. La de San Blas le respondió:

Tú a mí no me consultas nada. Haces tu trabajo haciendo daño.

EL ‘TALÓN DE AQUILES’ DE LYDIA

Esta discusión se muestra reveladora si tenemos en cuenta que, desde hace cinco años, la profesionalidad de Lydia Lozano está en entredicho. En 2005, la periodista declaró públicamente que Ylenia, la hija desaparecida de los cantantes italianos Romina y Albano, estaba viva. La colaboradora aseguró que tenía pruebas físicas de que lo que decía era cierto.

Son fotos lejanas. Están en la investigación. Las comparé con fotos de cuando Ylenia era niña. Tiene el pelo castaño, ha cambiado. No lo puedo plasmar en televisión porque me vendrían muchas cosas en contra. Agradezco a todo el mundo que me apoye. Me parece increíble que la gente de la calle me esté apoyando más que muchos compañeros.

Declaró la periodista en 2005 a la agencia EUROPA PRESS.

Ese mismo año se descubrió que la información de Lydia era falsa y la protagonista de la polémica pidió disculpas y lloró en los programas a los que la invitaban.

En el mes de noviembre de 2010, en ‘Sálvame’ se entrevistó al abogado prófugo de la justicia Emilio Rodríguez Menéndez en varias ocasiones. Este aseguró que Lozano:

Se inventa las llamadas que recibe en directo. No tiene fuentes. Sólo quiere notoriedad. Ya lo demostró con el caso Ylenia.

De nuevo, la tertuliana lloró a lágrima viva. Lo cierto es que colegas y compañeros han dudado del buen hacer de Lozano y han sido varias las ocasiones en las que se han llegado a reír de las supuestas exclusivas que da. Esta vez ha sido Belén Esteban la que ha metido el dedo en la llaga. Lydia no derramó ni una lágrima pero gritó:

¿Se puede saber que coño te pasa esta tarde conmigo?

VEA EL VÍDEO:

Pelea entre Lydia Lozano y Belén Esteban en ‘Sálvame’

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído