"Me tuve que ir porque me dieron ganas de vomitar."
La sombra de Coto Matamoros es alargada. Tras su polémica visita al ‘Deluxe’ y el extraño comportamiento que tuvo con él su ‘enemiga’, Lydia Lozano, se ha descubierto que, tal vez, la colaboradora pactase con el hermano de Kiko, un acuerdo de ‘no agresión’. ¿Por qué? ¿De qué tiene tanto miedo Lydia?
Como era de esperar, la presencia de Coto Matamoros el viernes 16 de noviembre de 2012, en el ‘Deluxe’, ha alimentado de contenidos a ‘Sálvame’ durante la siguiente semana. Y es que, mientras esperamos a que el próximo viernes, el gemelo ‘malvado’ de Kiko Matamoros se someta a la máquina de la verdad, en el plató del ‘diario’ se ha formado una auténtica batalla campal que tiene como epicentro (quién lo iba a decir…) a Lydia Lozano.
Recordemos los hechos brevemente. Coto M. fue un personaje clave de la televisión de nuestro país gracias a sus polémicas apariciones en ‘Crónicas Marcianas’ o ‘A tu lado’ (ambos de Telecinco). Pero tras pasar una temporada en la cárcel y gracias a diversos problemas económicos, personales y profesionales, el colaborador abandonó la vida pública a la vez que la de su hermano, Kiko, crecía. Éste recogió el testigo de su gemelo y rápidamente se convirtió en un habitual de T5 gracias, principalmente, a su trabajo en ‘Sálvame’.
Tras seis años sin apenas dar señales de vida, Coto reapareció en ‘Deluxe’ el viernes 16 de noviembre de 2012 dispuesto a ‘limpiar’ su imagen y a enfrentarse a sus dos mayores enemigos: su gemelo y Lydia Lozano, quien fuese amiga íntima de Coto años atrás pero que llegó a pedir, por contrato, no coincidir con él en el plató de ‘A tu lado’ cuando trabajaban juntos.
La entrevista fue un espectáculo grotesco y muy comentado. Kiko por poco pega a su hermano en un par de ocasiones y Coto no dejó de desafiar e insultar a los que tenía enfrente. Pero hubo una sorpresa. De pronto, y sin avisar, Lydia Lozano apareció en plató alegando que llegaba tarde por un problema con el vestido y el invitado no dudó en confesar que se había acostado con ella hace 20 años. La periodista, muy dada a los escándalos, nos sorprendió a todos manteniendo la compostura sin gritar, maldecir y, sobre todo, sin llorar.
Esta actitud, la de Lydia, levantó las sospechas de sus compañeros. Mila Ximénez llegó a decirle que:
Lydia, tú le tienes miedo a Kiko por algo más que por decir que os habéis acostado hace veinte años. Él sabe algo de ti y le temes.
Un fin de semana después, la guerra continuaba. Kiko Hernández le reprochó a Lozano su actitud calmada mientras que le agradecía a Kiko que hubiese hecho todo lo posible por dar espectáculo aquella noche para que la audiencia no bajase (qué bien sienta que no le mientan a uno, de verdad. A los de ‘Sálvame’ se le puede acusar de muchas cosas pero no de ignorar para lo que están ahí).
Hernández fue el primero en extender la duda, al asegurar que durante una pausa publicitaria, vio como Lydia se acercaba a Coto y le hacía «cariñitos».
Me tuve que ir porque me dieron ganas de vomitar.
Gritó Kiko Hernández. Lydia se defendía con el coherente «cada uno actúa como quiere» y un más que enfadado, Kiko Matamoros le soltó:
Quedaste como una cerda.
¿HA PACTADO LYDIA LOZANO CON COTO? ¿POR QUÉ? ¿REALMENTE HAN ESTADO JUNTOS?
El martes 20 de noviembre de 2012, estalló la ‘sangre’. Matamoros, ya no se anduvo con ‘chiquitas’ y confirmó los datos:
Lydia pactó con Coto por medio del representante José Muro, que es el mismo para los dos.
Lydia juraba por su padre que eso no era cierto pero seguía sin llorar…
La gente no es tonta y sabe que cuando tú entras en el plató del ‘Deluxe’ tenías toda la casita barrida, lo tenías todo arreglado y en vez de tener la decencia de reconocerlo tienes la indecencia de negarlo.
Continuó chillando Matamoros. Pero el colaborador fue más allá y confirmó lo que ya había dicho su hermano:
En el momento que contó mi hermano que estuvo contigo en Tenerife tú no tenías 11 años, cuando mi hermano está en Tenerife tiene 23 así que tú tenías 19.
Ella seguía diciendo que «no», que su compañero mentía en todo pero el programa emitió unas inquietantes imágenes captadas el viernes anterior durante una pausa publicitaria del ‘Deluxe’. Primero, vimos que lo del vestido roto de Lydia era falso, que ella estaba viéndolo todo desde una sala VIP y que, de pronto, se fue corriendo para el plató mientras decía:
Soy una mujer de impulsos. Tengo que ir allí.
Luego, vimos como, en los pasillos de Telecinco, un reportero del programa estaba charlando con una risueña Lozano cuando Coto pasó por su lado. Ambos se lanzaron unas miradas cómplices y se sonrieron, lo que nos hace pensar que, tal vez, sí hubo un pacto.
Lydia dijo que eso era una «manipulación» en toda regla y le pidió a Coto Matamoros que esclareciera el asunto. El gemelo ‘malvado’ ya había conversado con un redactor de Sálvame, y negó rotundamente que hubiera pactado con Lydia:
Como voy a pactar con Lydia si no tengo ni su teléfono, ni ella tiene el mío, ni he hablado con nadie, ni nada de nada.
LAS LÁGRIMAS DE MATAMOROS
Pero esto no fue todo lo que ocurrió aquel 20 de noviembre de 2012. En un momento determinado, Jorge Javier preguntó:
¿Cuál es el verdadero problema de los gemelos Matamoros?
Kiko, muy afectado, se fue del plató llorando a lágrima viva, mientras el programa ponía música de violines y Raquel Bollo le daba ánimos.
Lo único que sabemos es que Kiko le ha puesto una demanda a su hermano.