• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 31 Dic 2025 | Actualizado 12:14 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España

    Insinúa que en 'Crónicas Marcianas' le pagaban por llamar "puta" a la gente

    Mareos, teatro, tendencias suicidas, dientes blancos, amenazas de muerte y culpa en el increíble regreso de Kiko Hernández al ‘Deluxe’

    Kiko anuncia que presentará un programa en Telecinco

    Sergio Espí 
    11 Mar 2013 - 08:38 CET
    Archivado en: 3 Segundos | Belén Esteban | Jorge Javier Vázquez | Kiko Hernández | Lydia Lozano | María Patiño | Mercedes Milá | Mila Ximénez | Televisión

    Más información

    Todos los detalles, sospechas, primeras declaraciones e incongruencias del regreso de Kiko Hernández a 'Sálvame': "Ha sido una pesadilla"

    Todos los detalles, sospechas, primeras declaraciones e incongruencias del regreso de Kiko Hernández a 'Sálvame': "Ha sido una pesadilla"

    Kiko Hernández vuelve a derrumbarse en directo y toma una decisión drástica que deja a sus compañeros impactados: "No soy feliz en 'Sálvame' ahora mismo"

    Kiko Hernández vuelve a derrumbarse en directo y toma una decisión drástica que deja a sus compañeros impactados: "No soy feliz en 'Sálvame' ahora mismo"

    Kiko Hernández es humano. Ya le hemos visto destrozado y arrepentido en directo. El personaje más hermético de la TV por fin se ha ‘desmadrado’. Tres meses condenado al ostracismo y con su regreso no sólo ha expiado sus pecados sino que , encima, le han ascendido.

    Pensar que alguien puede dejar voluntariamente su puesto de trabajo sin cobrar y que un programa va a dejar escapar a un gran colaborador, es una tontería. Esto no es ninguna estrategia.

    Palabra de Jorge Javier Vázquez. Lo dijo como aviso a los incrédulos, el 8 de marzo de 2013, minutos antes de que su hijo pródigo reapareciera en el ‘Deluxe’. Esta fue una tónica general de aquella noche, la de reafirmar que aquello no era comida prefabricada, que no había guión o pantomima que valiese.

    En varias ocasiones, amigos y conocidos, trabajadores o ex trabajadores de T5 y que han conocido en persona a Kiko Hernández, dicen que desde que llegó al negocio, el ex gran hermano’ ha dado la impresión de que tenía un único plan en su cabeza: el de de hacerse rico y famoso usando cualquier arma para conseguirlo. Por eso, advertían, que lo de su marcha bien podría responder a una estrategia para reforzar su popularidad. Un intento maquiavélico para cambiar la imagen que tenía de ‘malo oficial’ de la tele. Y como siempre ha sido un personaje hermético, opaco y protector celoso de su vida, era fácil pensar en la teoría de la conspiración.

    De alguna manera, el tertuliano se ‘desvirgó’ como trabajador de ‘Sálvame’. Por primera vez se puso al nivel de sus compañeros. Por primera vez se desgranó, se sacó las vísceras en directo. Como es un tipo listo, superó en formas al ‘Yo confieso mis adicciones’ de Belén Esteban cuando volvió (otra más) de su retiro. Kiko tiene mejor uso del lenguaje televisivo que la ‘princesa del pueblo’ y eso se notó. Creo que había un guión pero no inventado. Más bien era una chuleta que el colaborador quería usar para decir punto, por punto, lo que quería decir. Pero da igual, pronto se desató y contó cosas que no pensé que pudiese decir en directo.

    LA MARCHA DE KIKO HERNÁNDEZ

    Para los que estén un poco perdidos, habria que recordar brevemente los hechos. Todo comenzó 3 de diciembre de 2012 cuando, de pronto, Kiko Hernández, se puso a llorar amargamente en ‘Sálvame’. Según él, el detonante sucedió dos días antes, cuando reapareció Belén Esteban en el ‘Deluxe’ tras tres meses de ausencia televisiva. La co-presentadora de ‘Sálvame’ se fue en septiembre de ese mismo año tras una serie de enfrentamientos con sus compañeros y en especial con Kiko Hernández, al que llegó a acusar de haberse inventado el cáncer que padeció el colaborador hace años.

    Kiko Hernández prometió no volver a ser amigo de la Esteban pero con la vuelta de la ‘princesa del pueblo’, el asunto cambió. Ella reconoció públicamente que tenía adicciones y que estaba en pleno proceso de recuperación por lo que pedía ayuda a sus compañeros. Todos la apoyaron y Hernández, con lágrimas en los ojos, le pidió perdón por haber sido tan duro con ella.

    Durante dos días, lunes y martes, Kiko lloró en directo y se fustigó tachándose de «cerdo», «sucio» y «sinvergüenza» por su comportamiento y dejando caer que necesitaba un respiro, que su vida no estaba atravesando su mejor momento.

    Tras reunirse con la ‘cúpula’ de la productora ‘La fábrica de la tele’ se hizo oficial: Kiko dejaría de manera indefinida ‘Sálvame’ para así poder recuperarse. Pero el colaborador no sólo dejó su silla en el ‘cortijo’ sino también sus otras colaboraciones, como la que hacía semanalmente para la revista ‘Qué Me Dices!’ o la de su exitoso blog de Telecinco.es. ‘El confesionario de Kiko’.

    DIENTES BLANCOS Y MAREOS, EL REGRESO TRIUNFAL DE KIKO HERNÁNDEZ

    El 8 de marzo de 2013, tras los colaboradores hablando de la que se les venía encima a modo de teloneros, entró Kiko Hernández más delgado, más guapo y con unos dientes deslumbrantes capaces de inquietar y cegar al mismo tiempo.

    Son nuevos pero sólo los de arriba que los de abajo ya eran muy caros.

    El programa había preparado como ‘anzuelo’ a Lydia Lozano. Ella estaba en la sala VIP comiendo chicle con cara de ‘me dicen que tengo que estar seria’ y viendo todo lo que ocurría en plató. Y si me creí a Kiko Hernández, a Lozano no. Como espectador veo mucho cuento en esa mujer. No es una crítica, ni mucho menos, es simple sentido de la observación.

    La intriga era saber si Kiko iba a abrazar, o no, a Lydia Lozano. María Patiño se cargó el ‘final’ de la historia cuando dijo:

    Antes les he visto abrazarse.

    Pues eso. Entre bambalinas los que antes fueron amigos y ahora ya no los son, se habían tratado con ‘cariño’. ¿Lo que vimos en directo fue un teatrillo? Puede que más por ellos, por el programa, cuyos responsables saben dramatizar, aprovechar y rentabilizar cualquier situación. Para eso están.

    «TENÍA PENSAMIENTOS RAROS…TENÍA MIEDO»

    Muy nervioso, Kiko se sentó con Jorge Javier a solas en una entrevista personal. Y aquí dió un momentazo televisivo increíble. Hubo párrafos brutales como cuando reconoció que, en cinco años, no había acudido a ver a su abuelo enfermo de Alzéhimer y que cuando le visitó, éste no le recordaba. O cuando narró cómo, en plena crisis, echó a su madre y a su hermana de su casa y que salió tras ellas en pijama para rogarles perdón.

    Entre otras más cosas, el colaborador dijo:

    Éste es el día más difícil de mi vida, he estado a punto de coger un taxi e irme a mi casa. Estoy muy nervioso, no sÉési voy a poder acabar la entrevista porque aquí todavía no me siento cómodo

    Me fui porque venía aquí como un zombi, tenía un problema pero me refugiaba en el trabajo. Fue aparecer Belén y me rompí, pensé que a mí me estaba pasando lo mismo. Me levantaba por la mañana y me daba asco. Trataba mal a la gente, a mi familia y a mis amigos… Y me refugiaba siempre en el trabajo. Cuando te das cuenta de que tu vida es una mierda… El mes de noviembre fue muy duro, les fui diciendo a los directores que me iba a ir. En la entrevista de Belén vi ganas de vivir, lo que yo no tenía. Yo no era adicto a la vida, tenía pensamientos raros… tenía miedo, me daba miedo de lo que pudiera hacer. Las dos semanas siguientes las pasé muy mal. No podía salir solo a la calle, me daba miedo la gente. Pensaba que la gente me seguía, que me iban hacer algo. Pasaba el día llorando.

    El 22 de diciembre ya caí, pasé las navidades en la cama y me levanté el día 2 de enero llorando, sin querer hacer nada. En mi familia han estado desesperados por sacarme adelante. Esos diez días han sido los peores de mi vida. El día 2 mi madre me dijo o te levantas o te doy dos hostias. Estaba tan mal que pensaba que me moría. Han sido las peores navidades de mi vida. No tenía ganas de vivir nada, sólo de ‘empastillarme.

    A partir del 15 de enero empecé a ver la luz. Estoy recibiendo ayuda psicológica. Marta López me ha ayudado mucho y amigos no conocidos también. Me he olvidado de mi familia, de mis amigos… Todo por el trabajo y el dinero.

    Mi abuelo que tiene 92 años, tiene alzhéimer , y fui a verle el otro día y ya no se acordaba de mí. Pensé que en vez de tanto programa y tanta TV podía haberle ido a ver. No he podido despedirme de él. Te pido perdón porque os he dejado de lado, a ti y a muchos de mi familia. Reconozco que me he portado como una mala persona.

    Mi madre lo ha pasado fatal conmigo. Estoy en un punto de recuperación absoluta de apoyarme en mi familia, en mis amigos y salir adelante. Mi madre pensaba que había perdido un hijo y me lo decía. Ahora me dice que parece que vuelve a tenerlo. Y te digo que sí, vuelves a tener dos hijos.

    Y por último, y más inquietante, Kiko reconoció que hay un señor de Valencia que «tiene obsesión» con él, que le ha amenazado de muerte en varias ocasiones y al que ya ha denunciado.

    EL CARIÑO DE SUS COMPAÑEROS Y DE MERCEDES MILÁ

    Kiko regresó al cortijo bajo el aplauso de público y colaboradores.

    He llorado mucho por Kiko desde que se fue. Para mí, Kiko es una persona fundamental. Y ahora voy a llorar porque me da la gana

    Dijo una emocionada Mila Ximénez. El resto de comentarios fue por esa misma línea. Todos le querían mucho y se alegraban de su vuelta.

    Y en esto apareció la gran Mercedes Milá que hizo las veces de ‘sorpresa para Kiko’ y de promotora de un ‘Gran Hermano’ que está en horas bajas. La presentadora, que se había enfrentado a Hernández en varias ocasiones, le dijo, entre otras cosas:

    Una depresión de tres meses no es para dar explicaciones. Eres un gran afortunado por haber estado sólo tres meses.

    Te dije una vez que esto te podía pasar.

    Además, durante la charla con la Milá, Kiko reconoció algo impactante pero poco sorprendente: que cuando trabajaba en ‘Crónicas Marcianas’ le pagaban únicamente para «insultar puta a la gente»

    EL REENCUENTRO CON LYDIA LOZANO

    Y con Lydia Lozano en plató, regresó el Kiko de siempre, el polémico, el que sabe para qué está ahí y no se avergüenza. Para empezar, le echó en cara a su compañera el haber hablado tanto de él (y tan mal) durante su ausencia, en especial en su ‘polígrafo.

    ¿Si hubieras vetado las preguntas sobre mí te lo hubiesen aceptado? Eso es lo que me preocupa, que no te dieses cuenta de que tu compañero no estaba allí.

    Ella se hizo, otra vez, la damisela en apuros y en realidad, no reconoció nada ni admitió culpa alguna. Pasado el temporal, Kiko se lavó las manos y ‘perdonó’ a su compañera:

    Por mi está todo olvidado y espero que no vuelva a pasar

    KIKO SERÁ PRESENTADOR DE T5

    Y la gran noticia de la noche cuando Kiko Hernández dijo:

    Telecinco me han ofrecido un proyecto que es presentar un programa (El debate de ¡Mira quien salta!) y lo he aceptado. Gracias a la cúpula y a Telecinco por confiar en mí.

    VEA EL VÍDEO

     

    Kiko Hernández en 'Sálvame', Telecinco. PD
    Kiko Hernández.

    Te puede interesar

    De risa: Kiko Hernández deja la TV por una fuerte crisis personal pero parece que su ‘amiga’ Lydia Lozano se alegra

    Un «triste» Kiko Hernández le dice adiós a Jorge Javier haciéndole una entrevista brutal en la que hablan de novios, de la Campos y de ‘Sálvame’

    ¿Qué le está ocurriendo a Kiko Hernández para que rompa a llorar en directo? «No es una buena época de mi vida, entiendo a Belén Esteban»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Sergio Espí

    Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    Julio Iglesias y José Antonio Choclán

    Este es Choclán, el abogado primo de Olona que inhabilitó a Garzón y ahora defenderá a Julio Iglesias

    Jorge Azcón, Pilar Alegría, Alejandro Nolasco y Jorge Pueyo. Abajo- Tomás Guitarte, María Goikoetxea, Marta Abengochea y Alberto Izquierdo

    Aragón: Pilar Alegría cae en la tristeza y el PSOE se conforma ya con que la paliza sea menor que en Extremadura

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Montse Lluis, teledirigida por Kiko Méndez Monasterio negocia en nombre de VOX con María Guardiola

    El pacto entre el PP y VOX, para formar Gobierno en Extremadura, se atora a solo dos días de una fecha decisiva

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Beatriz Talegón en 'Horizonte' y Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

    Bea Talegón sorprende a Iker Jiménez al revelar su ‘imperdible’ anécdota con Pablo Iglesias y la financiación iraní

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Elisa Vigil y Sarah Santaolalla

    Tremendo encontronazo entre Elisa Vigil y Sarah Santaolalla: «Para simples, tus fotos mostrando los cocos»

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]