Una web anunció que el famoso 'Antonio Recio' de la serie de Telecinco había fallecido en un accidente de tráfico

La indecente ‘muerte’ de Jordi Sánchez (‘La que se avecina’) y otros ‘asesinatos falsos’ en internet

Indignación en Twitter tras la 'broma' y la web retira la 'noticia' y pide disculpas

La indecente 'muerte' de Jordi Sánchez ('La que se avecina') y otros 'asesinatos falsos' en internet
Jordi Sánchez.

Durante el primer fin de semana del 2014, la red se revolucionó con la falsa noticia de la muerte, en accidente de tráfico, de Jordi Sánchez, el actor que da vida al famoso Antonio Recio en ‘La que se avecina’. Repasemos otras celebrities que han sido ‘asesinadas’ en internet. ¿Qué intención hay al inventarse algo así?

El viernes 3 de enero de 2014 muchos nos asustamos al leer en redes sociales que el actor Jordi sánchez había muerto en accidente de Tráfico. La información salió publicada en el portal actualidad.im y está especializado en dar falsas noticias. De hecho, cuando metías en link, aparecía un aviso de que se trataba de una broma y que si te gustaba, la difundieras.

Hay que decir que en dicha web, que son los usuarios los que crean la broma para poder difundirla rápidamente. La pregunta es: ¿Nadie controla eso? Publicar cosas semejantes puede ser un delito.

La noticia causó un gran revuelo en Twitter y llegó a indignar a unos cuantos, en especial al presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, que escribió el siguiente tuit:

Podrían bromear con su puñetera…

Tras la polémica, la web retiró la nota con el siguiente titular «Noticia retirada por el uso indebido de la web, a petición popular. Nuestra finalidad no es difamar a personajes famosos o televisivos. Disculpen las molestias.

OTRAS MUERTES FALSAS DE FAMOSOS

Jordi Sánchez no es el primero que ha sido víctima de bromas o rumores como éstos. Entre los más famosos encontramos a Miguel Bosé- que en los 80 tuvo que desmentir que hubiese muerto de SIDA- Jaleel White, el famoso Steve Urkel de la serie ‘Cosas de Casa’ y del que durante se rumoreó que había fallecido, o el mismísimo José María Aznar ( en 2011, La Wikipedia inglesa publicó que el ex presidente del Gobierno había perdido la vida en un accidente de tráfico)

Shakira, Britney Spears, Lady Gaga, Miley Cyrus, Taylor Lautner, Lindsay Lohan, Will Smith, David Beckam, Paris Hilton (hasta la CNN o la ABC confirmaron su ‘muerte’) han sido ‘asesinados’ en las redes sociales en más de una ocasión.

En nuestro país también hay casos muy famosos como el de Carmen Sevilla. En 2009, Lydia Lozano anunció en ‘Sálvame’ la muerte de uno de los personajes más queridos de España. La fuente era la Wikipedia y durante horas se dio por hecho que la actriz había fallecido, aunque era una información falsa.

Y hablando de ‘Sálvame’, su estrella principal, Belén Esteban también ha ‘muerto’ falsamente (y por sobredosis) en varias ocasiones.

Los casos más recientes han sido el de la Duquesa de Alba (la falsa muerte la confirmó la colaboradora de ‘Es la mañana de Federico’ Carmen Duerto) y el de la cantante Karina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído