El cómico crea polémica con una parodia de 'Flos Mariae' una banda femenina católica

‘Chulería’, ataques y menores de edad en la guerra entre Buenafuente y un grupo católico

Buenafuente responde a las críticas: "Si no les gusta que hablemos, quiten sus vídeos"

‘Chulería’, ataques y menores de edad en la guerra entre Buenafuente y un grupo católico
Buenafuente imitando a las Flos Mariae

Andreu Buenafuente ha topado con la Iglesia. En realidad, con Flos Mariae, una banda femenina católica que se ha molestado mucho por la parodia que hizo el cómico de una de sus canciones en su programa de laSexta, ‘En el Aire’. El grupo (compuesto por algunas menores de edad) le ha advertido del daño que han causado sus bromas y el presentador ha respondido con humor y sin inmutarse.

 

 

Flos Marine es un grupo musical compuesto por las ‘Hermanas Bellido Durán- Cristianas Católicas que ha tenido gran repercusión en la red gracias a canciones como ‘Amén’ y ‘Llora’ ,de las que han hecho sendos vídeo musicales. Según su página web, la historia del gupo comenzó cuando:

Algunas de las hermanas Bellido Durán (Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat) prometieron a la Virgen, a Jesús, que si su madre, María Durán de Bellido (la fundadora de Catholicos Online), sanaba del tumor maligno, harían un grupo musical para venerar a la Virgen María y propagar la fe cristiana católica, y María Durán de Bellido prometió a la Virgen que las ayudaría a conseguir hacer este grupo musical, para Gloria de Dios. María Durán de Bellido pasó muy bien la operación y se curó, por eso aquí tenéis la promesa cumplida.

Al ser Flos Mariae un grupo musical formado por devoción y promesa a la Virgen María, Madre de Dios, y no por vocación a ser cantantes, aunque sí les gusta cantar y se esfuerzan para dar lo mejor a Dios; Flos Mariae no hará galas ni ninguna gira ni actuará en público; por esto mismo se ha hecho el esfuerzo, tanto de tiempo como económico, de grabar el videoclip de cada tema del primer CD titulado Totus Tuus María, para cumplir con la promesa, y digamos: «dar la cara», porque Flos Mariae es un extra a sus actividades laborales y vocacionales de ser empresarias.

Y siguiendo con la misma línea que siempre se ha hecho en Catholicos Online, Flos Mariae no quiere ni pide donaciones.

LA PARODIA DE BUENAFUENTE

Fail Mariae, las Spice Girls del Nuevo Testamento

 

Ante el éxito del grupo en internet, Andreu Buenafuente quiso hacer una parodia del mismo, no sin antes presentar (en un vídeo), de la siguiente manera a la banda:

¿Aún no conoces a ‘Flos Mariae’? En un mundo reinado por el electrolatino, unas hermanas tratan de abrirse camino con su «pop cristiano saturado en grasa». Letras pegadizas, ritmos imposibles… Cantan en castellano, catalán e inglés y cuentan con miles de seguidores. ‘En el aire’ no ha dudado en hacer su propia versión del grupo que hizo llorar a Chuck Norris… De Flos Mariae nace: Fail Mariae.

LAS QUEJAS DE FLOS MARIAE

Ante la parodia, en la participaron todos los colaboradores del programa, el grupo publicó en su web una carta abierta dirigida directamente a Andreu Buenafuente:

Señor, aunque sabemos que su programación es de temática humorística, queremos recordarle, como está expuesto en la reseña de la información de cada miembro del grupo musical Flos Mariae, que en dicho grupo hay menores, menores cuales bromas que han derramado sobre el grupo les ha influido en sus relaciones de estudio. Por favor, no sabemos si es usted padre, pero teniendo el talento que tiene, ¡que lo tiene!, puede muy bien ponerse en el lugar de una menor a la que le han hecho ya comentarios en cuatro programas suyos, en una semana. ¿Qué piensa hacer sobre el daño que ha causado?

Atentamente:

Flos Mariae

LA RESPUESTA DE BUENAFUENTE

Buenafuente responde a un comunicado que le envía ‘Flos Mariae’

Tras el comunicado que la original banda de jóvenes religiosas, Buenafuente respondió sin contemplaciones el pasado 10 de marzo de 2014.

En ningún momento hemos querido perjudicar a ninguna persona, y menos a un menor. Esto es un programa de humor y les recuerdo que son ustedes lo que han colgado los vídeos para que los veo todo el mundo. Es un detallito, pero son ustedes los que le han dado al ‘click’, yo no he sido. Supongo que ustedes que lo han colgado habrán valorado antes las consecuencias dadas las peculiares características del conjunto. Si no les gusta cómo los medios estamos tratando los vídeos, siempre los pueden quitar. Vamos a hacer lo de siempre, reírnos de todo, empezando por nosotros mismos.

El grupo religioso explicaba que «están perjudicando sus estudios», algo que Buenafuente no quiso dejar pasar por alto:

Si se trata de estudios de canto, no duden en comunicarlo inmediatamente, esa sería la última frontera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído