Tres días después de darle la bienvenida al 2017, seguimos con la resaca del vestido que Cristina Pedroche lució en las Campanadas. Ahora, la presentadora de Antena3 ha colgado una provocativa foto de aquella noche, lo que ha vuelto a crear polémica.
EL NUEVO VESTIDO: ¿MACHISMO O LIBERACIÓN DE LA MUJER?
El vestido-bañador-corsé o lo que fuera aquello que llevaba puesto Cristina Pedroche, ha cumplido con su cometido. Por un lado, consiguió que las de Antena3 fueran las segunda Campanadas más seguidas de la noche y las primeras dentro de las cadenas privadas.
Un año más, como ya pasó los dos anteriores, Pedroche ha sido el centro de atención y de las críticas por su indumentaria. ¿Es una situación machista? Es sexista pero por ambos lados. Ella defiende que se puso lo que quiso, que nadie la obligó -lo dijo en ‘Espejo Público’ el 2 de enero de 2016- y tiene todo el derecho del mundo a vestir como quiera, faltaría más.
La pregunta es: ¿si Pedroche, con su misma simpatía, hubiese decidido ponerse, desde el primer año, en laSexta, un vestido poco provocativo, se le hubiese seguido contratando para las Campanadas? Y es que ya se ha convertido en una tradición anual, ver qué se va a poner la colaboradora de ‘Zapeando’ esa noche. Ya no se la ficha por su profesionalidad, sino por su atrevimiento a la hora de vestir. Triste.
Es desalentador que sigamos pendientes de cómo va a vestir una mujer, de si va a enseñar más o menos de la cuenta, y que de los hombres que las acompañan (normalmente menos agraciados para que ellas destaquen más) pasemos olímpicamente.
Repetimos, ella puede poner se lo que le plazca pero, además, a Pedroche le gusta provocar. Va en su ADN. El problema es que luego es una borde con la prensa porque se meten demasiado con ella. Suponemos que todo tiene un precio.
LA NUEVA Y POLÉMICA FOTO DE PEDROCHE
El caso es que, fiel a sí misma, Pedroche echó más leña al fuego el 2 de enero de 2016 cuando colgó una foto en Instagram en la que aparece con el vestido de Nochevieja, de espaldas, asomada al balcón de la Puerta del Sol.
La presentadora quería así dar las gracias a la audiencia por elegir Antena3 para esa noche pero las críticas no se hicieron esperar. Muchos seguidores la machacaron otra vez por el vestido y por la foto en sí, en la que ofrecía un plano de su trasero.
EL ‘INFIERNO’ DE LAS CAMPANADAS
Ese día 2 de enero de 2016, en Zapeando, Josie, colaborador del programa, y estilista de Pedroche en las Campanadas, defendió a la presentadora:
Hemos trabajado muy duro, desde agosto, para que Cristina estuviera estupenda, y lo hemos conseguido. Por eso, quiero agradecer a Pronovias por todo el esfuerzo que han hecho, ya que lo han compaginado con un desfile que tenían en Nueva York.
Eso sí, según el estilista, lo que se vivió entre bambalinas aquella noche fue algo muy distinto a lo que se vio:
Tardamos como treinta minutos en ponerlo, pero tuvimos muchísima tensión. Pensábamos que no íbamos a llegar a las uvas.
Lo que ocurrió detrás de las Campanadas fue terrorífico, pero finalmente visteis la fantasía y la magia del vestido.
Si alguien quiere escribir unas memorias, da para mucho, pero yo no quiero desvelar nada.
Comentar desde Facebook