La colaboradora se queja de la situación política en ‘Sálvame’

La cara de asco de Jorge Javier Vázquez cuando Belén Esteban grita: «¡Viva España!»

El presentador catalán prefiere no entrar en debates

La cara de asco de Jorge Javier Vázquez cuando Belén Esteban grita: "¡Viva España!"

En plena revuelta catalanas por la sentencia del Tribunal Supremo por el juicio del ‘procés’, el 16 de octubre de 2019  Belén Esteban gritó en ‘Sálvame’ que “¡Viva España!” y el presentador, Jorge Javier Vázquez, prefirió no debatir. Eso sí la cara del catalán era un poema.

Todo comenzó con la visita de Hugo Sierra, pareja de Adara (‘GH VIP 7′). Iván que en su momento ganó ‘GH Revolution‘ confesó que de los 300.000 euros que Hacienda se quedó el 46 por ciento del premio.

Belén Esteban, entonces, estalló y dijo:

No, si a Hacienda le toca todo. Le tocan los premios, le toca la Lotería. Le toca todo. Yo ya he pagado ¿eh? Yo ya he pagado.

Hacienda somos todos, por supuesto, pero cuando compras un décimo de Lotería también se llevan y que se lleven cuando te toca la Lotería es que me parece… Pero bueno, qué vamos a decir, en elecciones mejor no hablar porque como hable…

En elecciones todo es muy bonito, todo es maravilloso hasta que subimos. Pero claro, no me quiero calentar. Pero vamos, es que es… No me quiero calentar. Pero ya hablaré, verdades como puños.

Y remató su discurso gritando:

¡Qué viva España! Al menos para mí.

Jorge Javier Vázquez puso una mueca extraña, entre la desaprobación y el pudor, negándose a debatir.

Belén quiso matizar sus palabras:

Jorge, yo respeto pero ¿sabes lo peor de todo? No quiero hablar del tema ahora mismo porque es un tema muy complicado.  Lo malo, es que, entre nosotros mismos, somos los únicos que perdemos, los ciudadanos.

Y Vázquez se limitó a cambiar de tema.

VEA ‘EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

JORGE JAVIER QUIERE QUE LA IZQUIERDA LE LLEVE A SUS ACTOS POLÍTICOS

Pero Vázquez, en su blog de Lecturas sí que ha hablado sobre la situación política actual:

En 40 años hemos avanzado muy poco. Se suspira con nostalgia por un pasado en el que imperaba un orden aburrido y una moral tan estricta como hipócrita

Si la izquierda fuera inteligente, digo yo que intentaría que uno de los presentadores más populares de este país estuviera en sus actos pero le pierde su proverbial y bochornosa superioridad moral, y se maneja en la España actual con coordenadas antiguas y muy pasadas de moda.

La izquierda sigue teniendo su punto clasista, la derecha no avanza y he visto a jóvenes suspirando por el régimen de Franco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído