En los anuncios de la nueva temporada de Mediaset no aparece el reality, que estaba previsto en enero

Paolo Vasile toca fondo: ¿Adiós al estreno de ‘GH Dúo’? ¿Hay sustituto? ¿Se hunde Telecinco?

La estampida de anunciantes ha puesto en jaque Mediaset España

Paolo Vasile toca fondo: ¿Adiós al estreno de ‘GH Dúo’? ¿Hay sustituto? ¿Se hunde Telecinco?

La huida de anunciantes de GH VIP 7 ha dado la vuelta a la programación de Telecinco. De momento, el inminente estreno de la segunda edición de ‘GH Dúo’ está en suspenso. Lo más seguro es que lo cancelen y es muy probable que sea sustituido por ‘La isla de los famosos’, el reality presentado por Mónica Naranjo que, en un primer momento iba a ir a Cuatro.

Tanto en la gala de ‘GH VIP 7’ del jueves 5 de diciembre de 2019 como en el debate del domingo, sólo se anunciaron 15 marcas. La audiencia fue brutal pero sin publicidad no hay negocio.

Desde la filtración del vídeo grabado hace dos años en el que le mostraban a Carlota Prado, concursante de ‘GH Revolution’, el supuesto abuso que sufrió por parte de su compañero José María López, ha habido un auténtico boicot de anunciantes.

Las marcas ya no quieren están ligadas a un formato que, se supone, consiente este tipo de actos (aunque la cadena no ha hecho nada y la productora ha reconocido sus errores, lo que tampoco es una excusa). Esto supone que Telecinco se puede quedar sin su gallina de los huevos de oro.

Desde 2018, Telecinco ha decidido estrenar tres realities de famosos al año para cubrir todas las temporadas con un prime-time potente. Se comienza con ‘GH VIP’, luego con GH Dúo y se termina con ‘Supervivientes’. Hablamos de tres galas semanales más todos los contenidos que estos concursos regalan al resto de programas del grupo.

‘GH VIP 7’ está a punto de terminar y el plan era estrenar ‘GH Dúo’ en enero, tras las fiestas navideñas. Pero parece ser que no va a ser así.

En las promociones de Mediaset que adelantan la programación del 2020 no aparece, en ningún momento, ‘GH Dúo’. En cambio si podemos ver fragmentos de ‘Got Talent’, ‘Idol Kids’, ‘Supervivientes’ y ‘La isla de las tentaciones’.  Y este es el programa que, según los rumores, podría sustituir a ‘GH Dúo’.

Podría ser que el espacio presentado por Mónica Naranjo saltase de Cuatro a Telecinco y ocupase, al menos un prime-time. Lo malo es que es un formato ya grabado y no son demasiado capítulos.

Pero hay más soluciones. Primero, cambiarle el nombre a ‘GH Dúo’. Podrían rescatar aquel que tenían pensado en un primer momento, ‘VIP  a Vis’. Aunque sería extraño que las marcan volvieran a un programa igual solo que con otro título.

También podrían rescatar ‘Acorralados’, aquel reality con famosos encerrados en una granja que sólo tuvo una (exitosa) edición y que era, podríamos decir, la versión invernal de ‘Supervivientes’.

Pase lo que pase, seguimos preguntándonos por qué desde Mediaset siguen en silencio y no despejan las dudas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído