Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’, vuelve a pronunciarse tras su polémica entrevista en ‘Sálvame’

El médico que reventó ‘Sálvame’ vuelve al ataque: «Jorge Javier ya estará contagiado. Son unos cobardes. Deberían estar en un calabozo»

Asegura que Mediaset ha “censurado” su intervención y vuelve a cargar contra todos los políticos

El médico que reventó ‘Sálvame’ vuelve al ataque: "Jorge Javier ya estará contagiado. Son unos cobardes. Deberían estar en un calabozo"

El 16 de marzo de 2020, ‘Sálvame’ entrevistó a Jesús Candel, médico de urgencias popular en redes sociales como ‘Spiriman’, quien, muy enfadado, exigió a los trabajadores del programa que dejaran sus puestos e insultó a los políticos, en especial al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, afeó al sanitario y según este, Mediaset ha censurado en su web la entrevista. Por ello, ‘Spiriman’ ha contraatacado con un vídeo en su Instagram en el que llama cobardes a Jorge Javier, a sus colaboradores y, de nuevo, a todos los políticos.

El nuevo vídeo de Spiriman

Al día siguiente, el 17 de marzo de 2020, Jesús Candel publicó un nuevo vídeo en su Instagram, en el que, tras quejarse de que, de momento, el personal sanitario no va a contar con más material necesario y urgente para hacer frente a esta situación.

Candel también ha aprovechado para hablar de su entrevista en ‘Sálvame’ y denuncia una censura posterior por parte de Mediaset:

Ayer salí en un programa, en ‘Sálvame’, me lo pidieron, me llamaron continuamente y yo no quería porque tengo los nervios a flor de piel y por mi boca pueden salir barbaridades y como los políticos, a ellos no se les puede criticar y no podemos llamarles ‘mierdas’ pero yo confirmo lo que dije ayer. Lo dije en caliente y lo sigo diciendo, porque que me digan hoy que no tenemos material, le digo al Presidente del Gobierno y al presidente de la junta de Andalucía que son unos mierdas.

A Mediaset le doy las gracias por ser cobardes. A Jorge Javier, que seguramente ya esté contagiado con factores de riesgo porque tuvo a unos ineptos y a unos subnormales que estaban al lado de él, contagiándole, seguramente porque son positivos por la vida que llevan y los consejos que dan, es para meterlos en un calabozo a esos tíos y dejarlos allí confinados. Que no tienen vergüenza.

Están allí todos confinados. ¿Cuántas personas había allí en ese plató? Han cogido y, en su propia página, han bloqueado mi entrevista. Yo no tengo ningún miedo a que me veáis como me visteis ayer, porque lo que salió de mi boza es lo que sentimos yo y miles de profesionales.

Es vergonzoso que un programa como ‘Sálvame’ censure una entrevista. ¿Te ha llamado ‘Pedrito’? ¿Te ha llamado Marlasca? Estáis cerrando a tres millones de espectadores la posibilidad de que vean esa entrevista y a nivel mundial porque la están petando en Sudamerica.

Que Pedro Sánchez tome las medidas judiciales oportunas si le he llamado mierda pero se lo vuelvo a decir: Es un mierda, un cobarde y un mentiroso que está engañando a este país, como la oposición ha hecho también.

Espero que Mediaset no esconda una entrevista que han hecho en abierto porque no les gusta oír la verdad porque están al servicio de los que ya sabemos. Me parece vergonzoso que en ese programa estén ahí todos pegaditos cuando en otros programas han decidido hacerlos  desde casa.

Jorge Javier, lo que hiciste ayer me parece de una irresponsabilidad tremenda.  Yo jamás que esperaba que, cuando accedí a ser entrevistado, habría tertulianos ahí sentados.

En Mediaset sois una panda de irresponsables, insensatos y cobardes.

Todos los que votáis a esta mierda de partidos, pedid que nos den material a los sanitarios.

La entrevista a Jesús Candel en ‘Sálvame’

La labor de ‘Sálvame’ con respecto a su tratamiento de la epidemia ha sido muy aplaudida pero el 16 de marzo todo cambió. Como ya se ha mencionado, se hizo una conexión en directo con Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’.

Candel habló con Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores de una sala de su hospital y lo hizo sin paños calientes:

No sabemos qué deciros a la gente para que nos hagáis caso y os lo toméis en serio.

Hay gente gravísima de coronavirus sin patologías previas.

Que os evitéis lo máximo posible es la única manera de cargarse esto y después la solidaridad arreglará este país económicamente.

Estamos diciendo los médicos toda España, que muchos no tenemos voz en las redes, no como vosotros, que se cierre todo, que nos dejéis que estemos todos los médicos que se quite ese pico y que se salve mucha gente

Su enfado llegó a más cuando lanzó un mensaje claro a los trabajadores del programa:

¡Qué os metáis en vuestras casas! No sé qué hacen en ese programa esos señores que son médicos contigo hablando en un programa. Todo el mundo está con teletrabajo y vosotros no

Bronca entre Jesús Sánchez y Candel

El catedrático de educación para la salud, Jesús Sánchez Martos, habitual en los debates de ‘Sálvame’ le contestó a Candel que ellos estaban ahí  para hacer la labor fundamental de informar a la gente, pero el granadino gritó:

¡Me la suda! Podéis estar por Skype.

Además, en su furia, Candel llamó “mierdas” a Pedro Sánchez y al Ministro de interior, Grande-Marlaska, algo que Jorge Javier afeó aunque al médico le dio igual, alegando que tiene derecho a decir las cosas como son:

Son unos mierdas. Tenéis que estar aquí para ver lo que es esto.

Lo grave fue escuchar, desde el plató, a alguien decir que Candel había “perdido la cabeza”. Puede que no, señores, puede que él sea el único con derecho a decir lo que está ocurriendo. Las formas, ahora, dan igual.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído