La serie documental sobre Rocío Carrasco ha levantado todo un debate social y han sido muchos lo oportunistas que se ha subido al carro
La serie documental sobre Rocío Carrasco en la que destapa por qué lleva 7 años sin hablar con sus dos hijos mayores (fruto de su relación con Antonio David Flores), ha roto todas las expectativas
El 21 de marzo de 2021, se emitieron los dos primeros episodios de esta serie documental en la que Rocío cuenta su verdad.
Durante la primera entrega, la hija de Rocío Jurado explicó por qué ha hablado ahora- por un intento de suicidio cuando se enteró de que su hija iba a defender a su padre en ‘GH VIP’- y por qué no ha hablado con sus hijos- por supuestos malos tratos de Antonio David-
Hay que decir que Antonio David dejó de trabajar en televisión 3 años porque precisamente su ex mujer le denunció por malos tratos continuados y finalmente un juez le dio la razón a Antonio David.
Es decir, la justicia ha hablado.
Pero aún con todo, Rocío ha seguido sin hablar con sus hijos mayores- Rocío Flores y David Flores- y su ex se ha hecho una gran estrella de la televisión gracias a Telecinco y a ‘Sálvame’.
Pero, de repente, ahora Antonio David es el malo. Todos sus compañeros se creen a Rocío Carrasco mientras que Telecinco hace un circo de algo tan grave como los malos tratos.
Que quede claro: Mediaset ha fomentado todo esto (sean o no reales los malos tratos)
Y claro, la primera en manifestarse en todo esto ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien el día del estreno del documental, escribió en Twitter:
El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
Os recuerdo que tras el 016 hay una voz de apoyo y asesoramiento las 24h del día y los 365 días del año. Ahora además atiende a todas las víctimas de todas las violencias machistas. Recordad que no estáis solas.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
Muchas veces los medios de comunicación se convierten, con o sin voluntad, en amplificadores de los discursos que cuestionan a las mujeres, que las ridiculizan o revictimizan.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
¿Periodismo feminista? ¿De verdad, Irene Montero? Dios, que rabia da. Una ministra debería ser más cautelosa sobre todo cuando hay sentencias de por medio.
Esto es oportunismo barato pactado con Jorge Javier Vázquez, quien se encargó de difundir lo que había escrito la pareja de Pablo Iglesias.
La señora Montero debería ver más ‘Sálvame’ y darse cuenta que de feministas tienen poco.
Y luego estaba ahí Ana Pardo Vera, periodista simpatizante con Podemos, para no conceder la presunción de inocencia y aplaudir a Rocío Carrasco.
Qué vergüenza da politizar algo tan grave como la violencia de género para ganar votos y hacer audiencia. Esto es basura. Basura peligrosa.