Periodista Digital en la presentación del concurso

Victoria Abril en ‘MasterChef Celebrity’: TVE blanquea a una negacionista con dinero público

La actriz, junto a sus nuevos compañeros, se enfrenta a la prensa

Victoria Abril en ‘MasterChef Celebrity’: TVE blanquea a una negacionista con dinero público

Uno de los platos fuertes del FesTVal de Vitoria-Gasteiz 2021 fue la presentación de ‘MasterChef Celebrity 6’ en una edición más polémica que nunca.

La edición anterior, la versión VIP del famoso concurso culinario de TVE destacó por varias polémicas muy sonadas.

La pandemia y las medidas de seguridad entre concursantes

Primero, en plena pandemia y aún sin vacunas, un programa público como ese se permitía mostrar a los concursantes sin tomar ningún tipo de medidas de seguridad.

Obviamente, ‘Masterchef Celebrity’ es como cualquier rodaje, se toman medidas antes de comenzar a grabar. Es decir, hacen PCRs.

Así nos lo confirmaron los concursantes de esta nueva edición en la presentación que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2021 dentro de la 13 edición del FesTVal de Vitoria.

Nos hacen PCRs a todas horas. A todos. Si alguien da positivo, a casa. Son súper estrictos.

Nos contó la actriz Belén López a los periodistas allí convocados.

Pero junto a ella (en corrillos de tres famosos junto a tres periodistas, con unos diez minutos máximo para hacer las entrevistas) estaba Victoria Abril, posiblemente la concursante más controvertida de esta edición.

Blanqueando a una negacionista

Un servidor tenía muchas ganas de abrir este melón en una rueda de prensa: Con más de 100.000 muertos, con la pandemia aún vigente, con todos los estragos sociales y económicos que ha causado, es intolerable que un ente público page con mis impuestos a un personaje que hace muy poco negó la existencia del coronavirus.

Sucedió el 25 de febrero de 2021 cuando la actriz concedió una rueda de prensa para celebrar su  Premio Feroz de Honor 2021, la protagonista de ‘Tacones lejanos’ aseguró que no se fía de las vacunas y que los gobiernos, con la excusa de la pandemia, nos quitan libertades.

Esto no es covid, es un coronacirco.

En Francia, el Gobierno ha vuelto a pedir un año más para meter decretazos y quitarnos ya el cien por cien de nuestros derechos y libertades.

El miedo te impide vivir, peor que perder vida es perder la razón de vivir, basta ya.

Yo no pienso cortarme el pelo hasta que no recupere libertades.

Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos. Y si tengo que pasar por negacionista, paso.

Abril, semanas más tarde, durante la gala, se disculpó a ‘su’ manera, sin explicar en qué se había equivocado y sin mascarilla, por su puesto.

Por ello, que justo después, ‘MasterChef’ anunciase su fichaje como concursante levantó muchas ampollas.

El problema, aquí, no es de ella sino de los que la contratan. Que una televisión pública fiche a un negacionista va más allá de la libertad de expresión. Es una tomadura de pelo, sobre todo porque lo que están haciendo es blanquear su imagen en un programa familiar.

Durante la rueda de prensa. Abril estuvo encantadora y con mascarilla. Eso sí, se la quitaba para vapear en un sitio cerrado. Soy testigo de ello. Dijo que habían tomado todas las medidas de seguridad durante el programa pero al querer indagar más y hablar de sus declaraciones en los Feroz, enseguida nos apartaron del corrillo. Qué casualidad.

Pero ocurrió una cosa parecida con otra polémica.

Homofobia en ‘MasterChef’

En la quinta temporada de MasterChef Celebrity’, la anterior, también provocaron mucho revuelo los chistes a costa del estilista Josie. El humorista Florentino Fernández le imitaba con un humor ya pasado, ridiculizando la pluma de su compañero.

No vi a la Ministra de Igualdad decir nada sobre esto. Estaba muy ocupada apoyando a Rocío Carrasco, supongo.

Este era un tema estupendo para charlarlo con Samantha Hudson, nuevo fichaje de la temporada, y personaje muy reivindicativo con la causa LGTBIQ en redes sociales.

La influencer (si es que lo es. No tengo ni idea) se limitó a decir, con un guion aprendido, que esas polémicas eran de una edición anterior y que no iba a hablar al respecto de ello.

Claro, no va a criticar a quién le paga. Es una lástima como, al final, todos nos vendemos al sistema.

Los de TVE, que van de progres, nos cuelan la homofobia más rancia y encima silencian a los demás a base de contratos. Da pena.

El resto de concursantes

En el FestVal estuvieron como decíamos casi todos los nuevos concursantes de ‘MasterChef Celebrity 6’: Verónica Forqué, David Bustamante, Vanesa Romero, Yotuel Romero, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Carmina Barrios, Victoria Abril, Julian Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, Arkano y Tamara; los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Junto a ellos, Ana Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Decir, por último que, en la rueda de prensa, la única que se negó a llevar mascarilla fue Carmina Barrios y que, contra todo pronóstico, Terelu fue la más habladora y maja con la prensa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído