El segundo personaje homosexual de Disney

¿Nueva polémica? ‘Web-Weaver’, el nuevo Spiderman gay de la saga Marvel

El cómic saldrá a la venta el próximo mes de septiembre de 2022

Web-Weaver
Web-Weaver Kris Anka

‘Web-Weaver’, así se conoce el próximo personaje gay, que, seguramente hará saltar las alarmas, al igual que ya pasó con ‘Lightyear’.

Marvel ha anunciado que, en la quinta entrega de la saga de cómics ‘Edge of the Spider – Verse’, aparecerá un nuevo protagonista: un Spiderman homosexual que justo coincide con el mes del Orgullo LGTBI+.

Steve Foxe, escritor de los cómics, señaló:

«Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a todos los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo… Su intrépida identidad femenina es parte central de quién es él, pero no es la historia».

El personaje fue elaborado por el diseñador Kris Anka, que, en su cuenta oficial de Twitter comentó que buscó inspiración en McQueen y Mugler. Añadió además:

«Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que Steve Foxe ha recomendado, que eventualmente se combinaron con este aspecto».

Saldrá a la luz el próximo mes de septiembre de 2022, justo cuando sale a la venta ‘Edge of the Spider – Verse’, pero… ¿aprovechará Marvel Studios para incluir a Web – Weaver en ‘Into The Spiderverse 2’?

Oleada de críticas

No hace ni dos meses que Marvel comunicó la creación del nuevo Spiderman homosexual, y Twitter ya está ardiendo con la multitud de críticas:

Además, P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español con más de 52.000 seguidores en Twitter, advirtió en una entrevista con aciprensa que con la creación creación de Web – Weaver, Disney, propietaria de Marvel, sigue «contaminando con basura ideológica». Esto junto a la ya publicada película homosexual de Disney: «Lightyear», ha aumentado las críticas.

Sin embargo, con Lightyear se llegó más lejos, Emiratos Árabes fue el primer país en prohibir la emisión de la película, ya que la homosexualidad es considerada como un delito. Desde la redes de la Oficina de Regulación de Medios de Emiratos Árabes anunciaron la censura de la película:

«La Oficina de Regulación de Medios anuncia que la película de animación Lightyear, que iba a ser estrenada el 16 de junio, no cuenta con permiso para su emisión en público en todos los cines de EAU debido a su violación de los estándares sobre contenido en medio en el país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído