Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Hoy me limito a decir lo que digo de lo que dicen.

(o “Comentarios de mi señoría a algunas noticias»).

Decía el titular de una noticia: Los sindicatos que sí publicarían sus cuentas dejan en evidencia a CCOO y UGT.

Y el subtítulo: Dieter Brandau entrevista a representantes de USO, CSI-CSIF y del CEP sobre el sometimiento de los sindicatos a la Ley de Transparencia.
(Ayer, de es-Radio. Tomada de Libertad Digital).

Y mi señoría ha dicho: “Hombre, claro. ¡Cómo van a querer presentar las cuentas las dos centrales sindicales mayoritarias, si eso de mayoritarias lo son, aparte de por el número de afiliados, por el número de miles, de millones y aun de millardos (¡quién sabe…!) que reciben en ayudas, subvenciones y demás mamandurrias…! Uno, o sea, mi señoría ya ha escrito, hace más de un añito, el post de «La Ley de Transparencia va despertar muchas conciencias».
Y para conocer pequeños ejemplos de las grandes ayudas que reciben UGT y CCOO siempre recomiendo «Los sin-dicatos no son con-dicatos», otro post de mi autoría que también está en Libertad Digital.

De tantos periodistas que hacen investigación, ¿por qué alguno de ellos no investiga lo que estos dos sindicatos nos cuestan? Y luego también, a ver si averigua y lo publica, lo que se nos va en los partidos políticos. ¿No hay quien convenza al Gobierno de que antes de subir el IVA o rebajar las pensiones se pueden hacer otras cosas más justas, equitativas y saludables? ¡Tiene cataplines el asunto! Y teniendo el PP mayoría absoluta, ¿quién es el responsable de que esto no se haga como es debido? Ah, ¿el mismo que tarda en abolir la Ley del derecho de la mujer al aborto, sabendo que se asesina, en España, una criatura cada cinco minutos? Pues esto es más grave aún. Y ¿es católico el responsable? No me lo puedo creer…

Decía el titula de la noticia: Las futuras pensiones bajarán en función de la esperanza de vida. Es un artículo de D. Soriano, en Libertad Digital (ayer)
Y mi señoría: «No, por favor. Antes de tocar las pensiones, no nos toquen los c y toquen, pero en clave de fa, las subvenciones a los partidos políticos. Si tuviesen lo que hay que tener Los partidos políticos que se autofinancien como los sindicatos y las asociaciones empresariales, que se deje de dar ayudas a eso de la cooperación para el desarrollo, en tanto en cuanto sea posible, etc.

Lean en P. D. y, en Libertad Digital el post «Pasta, ¿para quién? ¿Para las ´pepe´ o para los políticos?» Que lo disfruten y, como siempre, solácense, ¡caramba!, que la vida es bella tanto para ellos como para ellas. Si son políticos, claro. ¿O no?

Otra nueva:«Los sabios alertan: sin reformas las pensiones bajarán «significativamente» Un escrito de D. Soriano, también, de hoy, 8 de junio.

Mi señoría ha comentado: «Disculpen, pero a mi me hace gracia esto de los sabios. ¿Es que en la Administración no hay funcionarios con conocimientos suficientes para resolver estos problemas? Para empezar a cumplir la innata Ley de Transparencia, ¿podría decirse, urbi et orbi, quiénes son los sabios y cuánto nos han costado sus servicios? No quiero pensar que sean amiguetes de la parte contratante y que se han llevado una pasta gansa? Porque los que pagamos somos los contribuyentes, es decir, nosotros. ¿No es de general conocimiento que sobran funcionarios, que hemos pasado de 600.000 a 3.200.000? ¿Y no nos dirán que entre 3.200.000 no hay un reducido grupo de sabios?
Manifiéstese la Administración y conteste qué sabios (nombres, apellidos y ´curricula´) han realizado los estudios correspondientes y cuánto nos ha costado la “broma”. La cosa no puede ser más fácil.

Noticia: Cae uno de los argumentos de la izquierda contra la privatización de hospitales.
(Hoy, en Libre Mercado).

Dice mi omniscia señoría:«¿Por qué no quieres para tí lo que consideras que es una ganga para mí? La externalización de los hospitales de la Comunidad de Madrid va a ahorrar dinero a los contribuyentes, porque está demostrado que la gestión privada es siempre de costes inferiores para los mismos servicios, a pesar que que en ella es fundamental el beneficio empresarial y es que éste se obtiene con creces del ahorro en gastos gracias a una administración adecuada.

La noticia:Rajoy: «El pesimismo está en retirada en nuestro país»
(De ABC, hoy)

Va esta señoría, que lo es, y larga:Ilústrense leyendo los posts «No, si el Gobierno lo está haciendo bien…» y «El Presidente del Gobierno cumple…».
Y mi consejo de siempre: solácense, ¡caramba!, que la vida es bella, tanto para ellos como para ellas. Si son políticos, claro. ¿O no?«.

Y se acabó lo que se daba. Reconozcan vuesarcedes con mi señoría, que la cosa está chunga, pero entre la fortaleza del Presidente del Gobierno y el poder del Tribunal Constitucional se va a arreglar todo. ¿O no?

8-06-2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído