Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

El dia dels Avis.

(o, para incultos, “El Día de los Abuelos”).

Ya tenemos de nuevo, ahí, a la vuelta de la esquina, nuestro día, el Día de los Abuelos. Y me imagino que el Padre Ángel, el preboste máximo de los Mensajeros de la Paz, habrá organizado, como de costumbre, algún festejo con tan fausto motivo. ¿Que todavía hay elementos, entre vuesarcedes, que no saben cuándo es el Día de los Abuelos, y por qué? Bueno, es cierto que aquí está mi señoría, omnisciente, para decírselo, pero, ¡caramba!, léanme, porque si no lo hacen van a seguir ayunos de conocimientos que les son imprescindibles para una convivencia normal en una sociedad democrática e incorrupta como ésta en la que afortunadamente nos ha tocado vivir. Que, por fortuna, esto no tiene nada que ver con esos países, corrompidos hasta la médula o medula, que de ambas formas se puede decir, ¿Qué, que eso tampoco lo sabían algunos? ¡Joder, qué tropa! Bueno, pues anótenlo donde sea, porque además, con el ´acarajotamiento´ senil y/o la amnesia de que algunos son víctimas, dentro de una hora ya no se acuerdan Además, que con estas aclaraciones transversales mi señoría pierde el hilo, y a ver cómo sigue uno aleccionándoles

Ah, ya encuentro el hilo. Iba a decirles que el día 26 de julio de todos los años (lo cual que éste año es pasado mañana, es decir, day after tomorrow), que es cuando se conmemora, en la Iglesia Católica, la festividad de Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María, ése es precisamente el Día de los Abuelos. ¿Que vuesarced no es católico? Y a mí, ¡qué me cuenta! Miren: como sigan vuesarcedes en este plan, interrumpiéndome a cada paso, el próximo post se lo voy a facilitar en pantalla de plasma, como dizque últimamente se viene dirigiendo el Presidente del Gobierno y Presidente del Consejo de Ministras y Ministros del Reino de España a los periodistas. O en vivo y en directo, pero sin permitir que me hagan preguntas, porque perdemos una cantidad de tiempo, o sea, amount of time, que es una pena (it’s a shame).Y ahora, continúo: ¿Se han enterado ya de que pasado mañana es -con mayúsculas- El Día de los Abuelos?

Mi señoría, como buen abuelo, suele escribir cada año un post de éstos, con objeto de mentalizar a todos los abuelos del mundo mundial, de qué efeméride se debe celebrar pasado mañana. Y si no, pinchen y lean, porque me dispongo a ofrecerles a vuesarcedes los títulos de los posts publicados en los últimos seis años, a propósito del Día de marras. Son:

“Nietos, felicitadnos, por fa” , año 2007; “El día de los padres de vuestros padres”, año 2008; “El próximo domingo, Día de los Abuelos”, año 2009 ; “El Día de los Abuelos”, año 2010; “El Día de los Abuelos”, año 2011; “El Día de los Abuelos”, año 2012.

Mi señoría les recomienda a vuesarcedes que se dosifiquen sus sesiones de lectura. Es decir, leer más de una de las citadas chirigotas al día suele ser nocivo para la salud. Así, además, no advertirán posibles ´autoplagios´ que uno haya podido hacerse de un año para otro. Y hay que aclarar que al recomendar pequeñas dosis, mi señoría no lo hace por falta de calidad de sus parlas sino todo lo contrario, porque lo que ocurre es que la excelente calidad de mi prosa despierta tal ansia de lectura que no pocos de vuesarcedes se pasarían dia y noche, lee que te leerás, hasta devorar los mil doscientas veinticinco artículos, chirigotas, cuchufletas o escritos llevo en mi blog “Cajón de sastre”, de Periodista Digital, con la venia de don Alfonso Rojo. Y tampoco es eso. Que hasta lo bueno hay que disfrutarlo con mesura. No obstante o sin embargo, no sería malo que vuesarcedes tomaran la costumbre de no irse a dormir ni una sola noche sin antes no haber disfrutado con o de la lectura de uno de esos mil y pico escritos citados ´ut supra´. Y es que, no es porque esté uno delante, pero hay que ver qué suerte tienen vuesarcedes y, en general, quienes han tropezado con un autor que escribe tan bien como mi señoría. Lo que acontece es que todos los sabios somos modestos, pero es que, amigos, la excelencia es la excelencia. Uno, con respecto a su propia prosa ha dicho, más de una vez, unos ripios de su autoría que se han hecho famosos no solo en Puerto Hurraco sino en todos los países de nuestro entorno. Y que, por si alguno de vuesarcedes no los conoce aún, se los endilgo a renglón seguido. Y sea lo que Dios quiera. Dicen así:

Que quien a mí no me lea
con gran deleite y fruición,
si es mujer, será muy fea;
si es hombre, será un felón.

Mi señoría cree que nada mejor que acabar con estos magníficos versos de los que, de haberlos compuesto don Félix Lope de Vega y Carpio, se sentiría más que satisfecho. Lo malo es que el poeta no ha sido él sino mi señoría. ¿O no?

24-07-2013.

P. D. Que todo esto viene a cuento, aunque no lo parezca, para difundir, ´urbi et orbi´, que pasado mañana, es decir,que el day after tomorrow, es el Día de los Abuelos, o sea, el Grandparents Day. ¿En catalán? También: El dia dels Avis.

(¡Gracias por todo, Traductor de Google! Si no fuese por vuesarced…).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído