Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

No me lo puedo creer…

(o “De vergüenza, si es verdad”).

Mi señoría no sabe si hace bien o hace mal, pero sepan vuesarcedes que si supiera que hace mal, no lo haría. Ergo…

Y tras lo dicho al comienzo de una chirigota titulada “No son chistes, sino reflexiones de Forges” (o “Los humoristas también hablan en serio”), que mi señoría les ofreció, como siempre, “gratis et amore”, el pasado día 12 de los corrientes mes y año, ahora me llega otro escrito a cuyo conocimiento quiero invitar a vuesarcedes para que le den un vistazo, por si a alguien le interesa lo que en él se dice. Y si es cierto, claro, porque si no Es un correo-e o e-mail que me llega y que reproduzco, “ad pedem literae”, por si pudiera o pudiese ser verdad e interesarle a vuesarcedes. Dice (tras corregir, eso sí, la ortografía) así:

“Buenos días para todos. ¿Qué os parece el asunto? Esto es el colmo. ¡Qué vergüenza de país!
Hace unas semanas, desde el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, se lanzó la idea de echar mano del trabajo de voluntarios para poder abrir las bibliotecas. En el mismo sentido, responsables del Ayuntamiento de Madrid, apuntan la idea de pasar la gestión de algunas bibliotecas y museos a la empresa privada MACSA.
Todas estas intenciones nos dicen que están motivadas por razones económicas de ahorro y contención del gasto.
Lo que no dicen los actuales responsables del Ayuntamiento de Madrid es cómo gastan el dinero en el Área de las Artes de ese Ayuntamiento.
El Coordinador General de las Artes cobra al año 86.000 euros (un sueldo mayor al del Presidente de Gobierno de España); el Gerente de Servicios Centrales de MACSA cobra al año 71.629,58 euros; la Directora de Fiestas Populares cobra al año 74.758,58 euros;… etc.

Estos datos están sacados del periódico EL MUNDO, del día 28 de marzo de 2012.

Son sólo algunos de los numerosísimos cargos nombrados a dedo en este Área de las Artes.

Así pues, es verdad que a los responsables municipales les mueven motivos económicos para mandar voluntarios a trabajar a las bibliotecas, o para pasar la gestión de bibliotecas y museos a una empresa privada.

Para pagar los altísimos sueldos de los numerosos puestos directivos nombrados a dedo necesitan que haya gente que trabaje gratis o gente que trabaje en una empresa privada por 641 euros al mes.

¿Cuántas empresas, partidos, sindicatos, etc., etc. más, hay en España, con estos ´sueldazos´?

¡Aquí sí que hay para recortar!

Cuando las cosas sucedan, no digas que no te lo habían dicho. Ya lo sabes.
No digas tampoco que nada se pudo hacer. Se pueden hacer muchas cosas.
Este correo, por ejemplo, si lo envías solamente a 10 personas, y esas 10 a otras diez y así sucesivamente, con el primer paso son 10, con el segundo 100, con el tercero 1.000, con el cuarto 10.000 ¡P A S A L O! ¡QUE LO SEPA EL MUNDO!.
Saludos”.

Y así concluye este documento cuyo mi señoría da a conocer su contenido a vuesarcedes, ´only´ ´sub condicione´: “that’s true” o que sea “verum”. Esto es un trilingüismo puro y duro. Y de las tres lenguas, una, muerta y dos, vivas. ¿O no?

19-10-2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído