Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

De las cuantiosas y variopintas ´presuntas´ UGTadas

(o “Para cándido, el contribuyente. ¿O no?).

La verdad es que, si es cierto lo que se viene contando de UGT, ¡caramba. qué persistencia en el ´presunto´ trinque! Ahora, de lo último que ha tenido noticia mi señoría ha sido de una mordida, presunta forever, para la adquisición de flores con las que adornar la sede, en Sevilla, de la delegación de esta más que centenaria organización sindical. Pues, ¡qué bien! ¿Que quieren saber vuesarcedes de qué cuantía ha sido el mordisco en esta ocasión? Según el diario ABC (edición de Madrid, del 24 de enero -pág. 22-), de sólo 1.165 euros de vellón. El de vellón es de parte de mi señoría, que bien sé que no viene a cuento porque lo de “vellón” (del francés billon lingote) es una aleación de plata y de cobre, conteniendo en torno al 50% de cobre; y los euros son de papel, aunque de un papel especial que hemos dado en llamar papel moneda, pero, como es sabido, hoy en día, aquí, en España, llamamos a las cosas como nos da la real gana,estamos en una democracia ¿Ven vuesarcedesrégimen o sistema político decimos que es demócrata. En efecto, que aquí se cumple aquello de que “a cualquier cosa llaman chocolate las patronas”. ¿Es esto una democracia?

A continuación, un Comentario que mi señoría hizo a propósito de una noticia acerca de ´presuntas´ facturas falsas que, en distintas ocasiones, presentado había la Unión General (no de trincadores sino) de Trabajadores:

«Bueno, uno no quiere pensar mal, pero si todo esto es verdad, ¿qué hace el Fiscal de Andalucía, el Fiscal General del Estado, el poder Ejecutivo de la Junta, el del Gobierno Central? Porque, ¿no será que estén todos de acuerdo? Claro, si yo no digo que lo estén, que exista un pacto de hoy por mí y mañana por ti, un do ut des, no; pero, ¿a que lo parece? ¿A que parece que unos saben algo grave de los otros y que los otros conocen cosas igual de inconfesables de los unos y ambos temen que el de enfrente tire de la manta y se venga abajo todo el tinglado? Por favor, tanto alarde de que, en una democracia, con la Ley en la mano, se puede arreglar todo Con la Ley, ¿en qué mano? Y en la otra, en la otra mano, ¿qué? Miren, señores (y no sé a quién me dirijo, si a la derecha, a la izquierda, al centro o a la madre que nos parió a todos): estamos hasta los misnísimosstrong>tanta corrupción, de que ustedes se lo estén llevando crudo, de que les estemos pagando a los unos para que nos gobiernen y a los otros para que hagan oposición, y en conjunto, ninguno realiza su trabajo. Esto es un cachondeo. ya está bien de tomarnos el pelo a los ciudadanos de a pié? ¿Cuándo piensan acabar con lo de Gürtel, lo de Bárcenas, lo del Faisán, lo de los ERE de Andalucía, lo de subir los impuestos, lo de que presuntamente´, eso sí) el sindicato mayoritario (UGT) esté falsificando facturas? ¿Esto es la democracia o la demogresca?

Van a acabar consiguiendo que nos dé vergüenza ser españoles Claro que muchos de ustedes dirán aquello de “échame trigo y llámame gorrión”. ¿O no?». (Fin del primer comento).

Comentario a la noticia de
UGT pagó sus credenciales con subvenciones para la formación de desempleados (publicada en Libre Mercado de Libertad Digital de 24-01-2014).

«Pero queridas centrales sindicales mayoritarias (¿en qué?), ¿cuándo vais a dejar de realizar tantas ´presuntas´ estafas, aparte de lo que oficialmente se os da, parte de lo cual se enumera en «Los sin-dicatos no son con-dicatos» que se puede leer o releer sin más que ´pinchar´ en el título dado, o también yéndose a

http://blogs.libertaddigital.com/SORT7643 del 6-08-2012

Y ¿cómo la Junta de Andalucía le sigue dando millones a UGT, si UGT tiene que devolverle a la Junta millones? ¡Caramba!, que resten, y den o reciban la diferencia. ¡Tiene narices la cosa! ¿O no? (Fin del segundo comento)

28-01-2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído