Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Reflexiones de un viejo (y 3).

Como no quiero cansar a vuesarcedes con muchas más reflexiones de las que se me han ocurrido y se me seguirán ocurriendo, mi señoría se propone enumerar dos o tres de ellas en esta tercera sesión y, expuestas las cuales, callaré de momento y a ver quién habla… Claro que ha llegado su turno, el de vuesarcedes. Vean lo que tengo escrito en aquello de “me parece necesario / que me manden comentarios”. Sí, si no lo recuerdan basta con que ´pinchen´ aquí y les aparecerá en la pantalla la chirigota o cuchufleta en cuestión. Es verdad que cuando vuesarcedes traten de comentar estas bobadas con las que mi señoría les martiriza se encontrarán con publicidad a manta. Y luego, la invitación de “Recibe nuestras noticias en tu correo”. Bueno, pues debajo aparece otra invitación que reza “Comentar desde Facebook”, y es ahí donde vuesarcedes han de recriminar mis parletas. ¿Está claro? ¿Hay alguna duda? Eso sí, hay que ser de Facebook por lo visto.

Dicho lo cual, ¿creen, por ejemplo, que ante una eventual escasez de respiradores en un hospital -pregunto- se le han de otorgar, los que haya, mejor a jóvenes que a ancianos porque …? No, porque el Estado se vaya a ahorrar una pensión si el anciano fenece, no. Es porque entre salvar a un joven o a un viejo hay que optar por que perviva el primero, ya que si muere el anciano es… lo lógico, ¿no? Pues no. Lo lógico es que se intente salvar a los dos. ¿O no?

Y un último ´pensamiento atento y detenido´, es decir, reflexión. ¿Que por qué hay tantos sanitarios ´de baja´? Si vuesarcedes fueran sanitarios y no les proporcionaran las más elementales garantías, o sea de que no van a infectarse del virus en cuestión por ejercer sus tareas terapéuticas, ¿no iban a intentar escabullirse de ellas? Mi señoría cree que él, o sea, yo, desde luego que sí. ¿O no?

 

11-04-2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído