Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Y el Día de los bisabuelos, ¿cuándo?

Bueno, menos da una piedra. Me imagino que vuesarcedes, entre los que están de vacaciones absolutas, es decir, que ni siquiera leen, los que leen y consideran que este tío del blog “Cajón de sastre” en Periodista Digital es más pesado que el plomo y le va a comentar su tía,  el resto de los miembros de vuesarcedes que ya padecen un ´acarajotamiento senil´ y están más p´allá que p´acá, entre unos, unas y unes ya puede pedir mi señoría que colaboren y comenten mis chirigotas, como hecho he en reiteradas ocasiones en que el mutis por parte de vuesarcedes es absoluto. Pero he aquí que mi señoría no ha desistido de ese su empeño y cree haber encontrado un procedimiento según el cual prevé que va a lograr que vuesarcedes si no hablan al menos… musiten. Les cuento.

Es verdad que ni los de las vacaciones absolutas, ni los otros, ni las otras, ni les ´otres´ comentan las desopilantes chirigotas, cuchufletas o rechiflas que mi señoría les ofrece ´gratis et amore´ , pero he aquí que uno, en su empeño de averiguar cuándo sería el día de los bisabuelos y sabiendo que, aunque lo preguntase en el excelente post que les regalé antier, vuesarcedes iban a dar la callada por respuesta, mi señoría, muy cuco, recurrió a uno de sus excelentes amigos que podía saber algo acerca de los antecedentes genealógicos de santa Ana y san Joaquín, a ver si así se podía llegar a algo. Por ello, me dirigí al ´interfecto´ de mi amigo cuya identidad por discreción omito, con el siguiente e-mail:

Querido J.: Dado tu precedente sacro, como quiero averiguar quiénes fueron los padres de San Joaquín y de Santa Ana, se me ha ocurrido que tú, aunque no lo sepas, tal vez puedas averiguarlo y decírselo a tu buen amigo que soy yo. Es que acabo de escribir, en el blog que he en Periodista Digital, un post acerca del día de los abuelos y me gustaría saber cuándo podría ser el día de los bisabuelos.

Como precedente, te endilgo lo que he dicho en el citado post, que está aqui.

´Pincha´ et lege. Y así entenderás mi problema. Yo estoy cada día con peor movilidad. Me cuesta incluso bajar a la puerta de casa donde me vienen a recoger los familiares los fines de semana. Como tú serás abuelo, mira la definición que acabo de ver: Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón. ¿Qué te parece?

Gracias. Un fuerte abrazo.

Y en menos que canta un gallo recibió mi señoría respuesta:

Mi querido Herr Professor:

1.-Según el Evangelio de Lucas José era hijo de Helí o Elí (Lucas 3:23​). … ​

Así que busque Su Señoría al Tal Elí y pregúntele qué fue de su padre y con ello fijamos fecha.

2.-Pincho y me quedo abrumado de tan excelente literatura: jugoso y profundo pensamiento .

3.- No puedo superar a S.S. en sabiduría, pero voy a presumir de vencerle en inmovilidad. Una caída tonta me introdujo la prótesis de la cadera derecha en el fémur y lo destrozó totalmente, los médicos recogieron los pedacitos para hacerse una sopa de picadillo. Total: estoy inmovilizado hasta no sé cuándo y puedes decir de mi: “Venciste Galileo”.

 4.- Copio y pego: Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón y añado: y plomo en las piernas

Y estas son, hasta el momento, las gestiones realizadas por mi señoría y el único intercambio de palabras que he mantenido con vuesarcedes. Si esto cayera, por ejemplo, en manos del Padre Ángel que, por cierto, ha sido uno de los propulsores de El día de los abuelos que, con motivo de esta fiesta, ha organizado actos y jolgorios en varias ocasiones; si estos deseos de establecer El día de los bisabuelos cayeran en manos de un personaje así, la fiesta acabaría estableciéndose y celebrándose. ¿O no?

 

28-07-2021.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído