Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¿Cuántos de vuesarcedes no saben leer?

Mi señoría sigue preocupado con que vuesarcedes no reaccionen a nada de lo que digo en mis chirigotas. Ya les puedo contar cosas del tiempo, del Gobierno actual, de las vacunas contra el o la Cobit-19, del algoritmo EUFEMIA, de algún ministro en concreto, del coste del kilowatio-hora, de lo que leído he en un whats-app cualquiera, de confinamiento por mor de la pandemia, de mis desopilantes ideas…, en fin, que les hablo hasta de la mar y de los peces -bueno, de esto todavía no, pero si me dan tiempo, quién le dice a vuesarcedes que no lo vaya a hacer-. Y es que no reaccionan. No dicen ni pio. Bueno, no me lo dicen a mí, pero habrá que ver qué les dicen a sus convivientes, amigos y enemigos. Y hay que ver con el cariño que mi señoría pergeña sus cuchufletas. Menos mal que el periódico nos retribuye generosamente a quienes trabajamos para él, que si no…Pues eso: que nadie escribiría en él una línea.

Ante este problema, mi señoría parado se ha de nuevo a reflexionar sobre esta cuestión, llegando a algunas conclusiones que paso a exponerles. Escúchenlas. Quiero decir que los que sepan leer, que las lean.

Cuando uno -en  este caso mi señoría– pergeña estas chirigotas, cuchufletas o rechiflas que no son otra cosa que artículos en pretendida clave de humor, y de humor ´codornicesco´ (algunos de vuesarcedes seguro que leyeron aquella revista que se llamaba “La Codorniz”, que se autodefinía como “la revista más audaz para el lector más inteligente”); cuando uno, repito, escribe estos posts en este blog, a juicio de mi señoría, hay una buena parte de vuesarcedes que no los leen por la razón que sea -por ejemplo, porque no saben leer, en cuyo caso lo que procede es que urgentemente aprendan a hacerlo, porque si no, lo van a pasar muy mal, ya que no todo lo va a decir el hasta ahora y no sabemos hasta cuándo Presidente del Gobierno de España por TV. Habrá cosas que las pontifique a través no ya de leyes, que también, pero puede hacerlo por decretos que con publicarlos en el BOE asunto concluido. Y si vuesarced no sabe leer, ¿qué? No: es que habrá algunos, algunos decretos-leyes, creo que se llaman así, que se pergeñan  por lo bajini porque se dictan en beneficio de determinadas personas –vuesarced ya me entiende- que no conviene que… ¡Ya sabe! Sí, y a lo mejor de ello podía vuesarced conseguir colateralmente alguna vianda, beneficios o Dios sabe qué. Si mi señoría les contara o contase… Bueno, y además vuesarced quedaría privado de culturizarse con las sabias enseñanzas que mi señoría prodiga en estas chanzas. Que esa es otra.

Hay otra parte de vuesarcedes que lo de leer se les da como hongos y en ella, es decir, en dicha clase hay varias subclases: a) los leen pero que no se enteran de nada. A estos es posible que les haya pillado en su niñez y adolescencia algún plan de enseñanza como la LOE, la LONLOE, etc. que por ciertas circunstancias… Miren, el chiste Ramón que se publica en la prensa de hoy le viene como anillo al dedo a mi señoría para ilustrar lo que venía diciendo. Va el humorista y pinta a un señor que está como reflexionando, y se dice: ”Se critica mucho la ley Celaá , pero gracias a sus aprobados generales disminuirá en un 100 % el número de suspensos”. Ahí está la cosa. A veces te pilla una ley de éstas y vas arreglado para toda la vida. Pero, en fin, a quienes les toca la china, a fastidiarse y punto.

Y aunque aún no he finalizado mi rollo de hoy, voy a cortar y ´en mi próxima parleta / no les mandaré a hacer puñetas´  sino que continuaré con el tema éste que con tanta brillantez estaba tratando y que vuesarcedes estaban siguiendo con tantísimo interés. ¿O no?

 

19-09-2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído