Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

A la caza y captura de bisabuelos

Aunque con algo de retraso, se complace mi señoría en comunicarle a vuesarcedes que ya visitado he, el sábado último, al P. Ángel  y que en nuestra reunión convinimos que, a pesar de que sería precipitado lo de establecer  ya, este año, un día para celebrar el Día de los bisabuelos, sin embargo, nos pareció interesante iniciar gestiones para que sirvan de base con objeto  de que, cuanto antes mejor, se pueda saber cuál será en el futuro ese pretendido Día de los Bisabuelos vinculándolo de alguna forma al Día de los abuelos y bajo qué patrocinios de la Iglesia podríamos estar.  Como ya les manifesté a vuesarcedes, mi señoría no es muy partidario de esta demora porque, con 95 tacos a mi espalda, cualquier retraso puede hacer que este ilustre bisabuelo, que es mi señoría, no llegue ni a celebrar ese día en una sola ocasión. Pero como “chi va piano va lontano”, a uno le corresponde resignarse para que el Día de los Bisabuelos no tenga luego que andar cambiando como supongo que aconteció en su momento con lo que creo que ya le ocurrió al Día de los Abuelos que, si no me equivoco, aunque ahora se celebra el 26 de julio y está patrocinado por Santa Ana y San Joaquín, que es su festividad, antes fue el 19 de marzo, San José,  porque al fin y a la postre los abuelos también son padres, y si esa es la fecha en que se celebra el Día del Padre…  Repito que no sé si esta historia se la ha inventado mi señoría, pero creo que es real. Si no es así, que nos cuente la  verdad quien la sepa.

Por cierto que, hablando del Día de los Abuelos, confío en que en chirigotas posteriores a ésta y para general conocimiento podrá mi señoría darle a vuesarcedes una referencia más detallada acerca de actos y eventuales festejos que se vayan a celebrar este año, el 26 de julio,  con motivo del día de los padres de vuestros padres. De momento, sólo sé –aparte de la fecha que es, como siempre, el día citado- que en esta ocasión, es decir, el 26 de julio del 2022, el evento central va a tener lugar en Santiago de Compostela. Es lo único que conozco de momento, porque por ahora en nuestra conversación con el Padre solo hemos hablado de los bisabuelos, pero os prometo una información más completa en cuanto mi señoría vaya conociendo más detalles del citado evento que sin duda me proporcionará su equipo si no el propio responsable de los Mensajeros de la Paz.

Y respecto de los bisabuelos, que era el tema principal de nuestra reunión, ¿en qué quedamos? Pues como inicio de la estrategia a seguir, el Padre me presentó a un periodista que debe pertenecer a su equipo y quedamos en intercambiar información e ideas acerca de cómo se podía abordar el establecimiento del día que nos interesaba, porque el conocimiento del tema, en principio, es bastante pobre. No sabemos como cuántos bisabuelos habrá en España (¿lo sabrá el INE?), primera cuestión de interés. De ellos, cuántos estarán de acuerdo con la idea de formar un colectivo con un fin tan abstracto como el que se pretende, etc. etc. Así es que, en definitiva, convinimos en esbozar qué estrategia se nos ocurría a cada uno, y en su momento ponerlas en común e iniciar los trámites previstos para conseguir los fines que nos propongamos. Estamos, pues, en esa fase. No se descarta lo de vincular un día (el de los abuelos) con otro (el de los bisabuelos) porque tal vez fuera positivo, pero… De todas formas, a mi señoría se le ocurre, en principio, invitar a  vuesarcedes, a todos (y a todas, que diría un socialista) a que nos ayuden a descubrir bisabuelos hábiles y a que se pongan en contacto con nosotros para que cuando tengamos algo concreto que decir referente a esta presunta asociación haya audiencia y así se facilitará el éxito de la cuestión. ¿O no?

 

29-06-2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído