El termómetro llegará a los 17 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: sol primaveral en el centro y frío y lluvia en el norte este 21 de abril de 2022

Precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental y, al final, en el oeste de Galicia, así como localmente fuertes en el noreste y sur de Cataluña. Nevadas en el sistema Ibérico oriental

Pronóstico del Tiempo: sol primaveral en el centro y frío y lluvia en el norte este 21 de abril de 2022

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y norte del área mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que tenderán a remitir o cesar de oeste a este a lo largo del día, quedando poco nuboso o con intervalos.

Pueden ser abundantes en el Cantábrico oriental y, además con tormenta, en Cataluña.

No se descartan al principio en forma débil en otras zonas del tercio oriental peninsular. Por otra parte, se prevén cielos nubosos y precipitaciones en la segunda mitad del día en Galicia, Asturias y oeste de la Meseta, extendiéndose de oeste a este.

Pueden ser abundantes en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península Ibérica estará poco nuboso o con intervalos.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas montañosas, donde es probable que se den precipitaciones débiles.

Cotas de nieve: en la Ibérica oriental 1200/1600 m al principio, en la Ibérica norte 1000/1200 m al principio, en Pirineos 1400/1800 m en la primera mitad del día y en las montañas del noroeste 1200/1600 m al final.

Las temperaturas máximas bajarán en Baleares y golfo de Cádiz, pero tenderán a subir en la Península Ibérica, acusadamente en el interior.

Las mínimas descienden en la meseta Norte, con heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular, y sin descartarlas en áreas de la meseta Norte.

Intervalos viento fuerte de poniente en el Estrecho y Alborán y del noreste, tendiendo a amainar, en Canarias. Viento variable en Baleares.

Predominio de viento del norte o noroeste en la Península, tendiendo a girar al final a este en el área cantábrica y a oeste o suroeste en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído