En el extremo norte de España se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles, sin descartarse en zonas aledañas al sur.
Asimismo se prevén cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de chubascos dispersos en gran parte del área mediterránea, extendiéndose de norte a sur, más probables e intensos en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y sudeste peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes de madrugada en litorales del sudeste.
A lo largo del día las precipitaciones tienden a remitir, quedando en general poco nuboso.
En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar precipitaciones débiles aisladas y poco nubosos en el resto.
Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos.
Probables nieblas matinales en montañas del tercio norte peninsular e interior sudeste.
Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y sudoeste, descendiendo en la Meseta, tercio oriental y en Baleares, de forma notable en el interior sudeste.
Las mínimas descenderán en la mitad norte y Baleares y aumentarán en Andalucía.
Pocos cambios en el resto.
Heladas en Pirineos.
Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, llegando a fuerte la tramontana en Ampurdán y Menorca y con intervalos de viento fuerte de nordeste en litorales gallegos, de cierzo en el bajo Ebro, y de levante en Alborán y Estrecho, donde al principio soplará poniente.
Asimismo no se descarta que pudieran darse intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Pirineos y otras zonas del área mediterránea.
Alisios en Canarias, también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.
