Inestabilidad post-frontal en el norte de España con precipitaciones, en general débiles y dispersas, afectando al área cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica y del Pirineo, sin descartarlas en zonas aledañas. Asimismo, son probables los chubascos localmente fuertes en el oeste de Baleares con tendencia a extenderse a puntos del sureste peninsular y litoral mediterráneo andaluz al final.
Tiempo estable en el resto del país con abundante nubosidad baja matinal en la mitad norte peninsular y calima retirándose de Canarias.
Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia, predominando los descensos ligeros en el resto, más acusados en el Cantábrico oriental, entorno de la Ibérica, Alborán y en Canarias.
Las mínimas descenderán en Galicia y Canarias, aumentando en el Cantábrico oriental y en el suroeste peninsular.
Pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo.
Alisio en Canarias, y predominio de vientos del norte y nordeste en la Península y Baleares, con cierzo en el Ebro, e intervalos de tramontana fuerte con probables rachas muy fuertes en Ampurdán y Baleares.
En el Estrecho y Alborán levante tendiendo a arreciar con probabilidad de darse intervalos de fuerte al final, también posibles en litorales del noroeste de Galicia.