La mayoría de los jóvenes europeos cree que sus padres lo tuvieron más fácil

(PD).- El 61 por ciento de los jóvenes europeos considera que su vida es más complicada que la que vivieron sus padres, según un informe elaborado por Ipsos para Mondial Assistance, que añade que la mitad de este 61 por ciento cree que la situación actual es «mucho más difícil».

El estudio, realizado a profesionales de entre 25 y 39 años de siete países europeos, revela que un 60 por ciento de los encuestados lamenta la falta tiempo disponible, un 38 por ciento la falta de oportunidades y un 30 por ciento la falta de energía en su vida cotidiana.

Según el informe, la salud y el bienestar son las principales preocupaciones de los jóvenes europeos (41%), seguidas de la vida profesional (38%), de los acontecimientos inesperados del día a día (26%) y de la vida doméstica (25%).

Entorno profesional

Preguntados por su entorno profesional, numerosos jóvenes en activo consideran que es complicado negociar un aumento salarial (64%), tomarse un año sabático (60%) o gestionar el estrés causado por el trabajo (45%).

Además, dos de cada tres jóvenes europeos dice que sus familiares cercanos podrían ofrecerle poca o ninguna ayuda para manejar las contrariedades que pueden surgirles en el trabajo.

En función de las nacionalidades, los holandeses son los europeos que más creen que tienen una buena vida, mientras que los franceses e italianos presentan una visión más negativa. Los jóvenes españoles, portugueses, alemanes y británicos se sitúan en una zona intermedia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído