Los Reyes de España conocen el programa Fundades de la filial americana de Eurofinsa, IBT Group

Los Reyes de España conocen el programa Fundades de la filial americana de Eurofinsa, IBT Group
Acto de presentación del Programa Fundades

El pasado 13 de noviembre, el rey Felipe VI de España, acompañado de su esposa la reina Letizia, presidieron el acto de presentación del Programa Fundades, dirigido a la integración de jóvenes con escasos recursos o que están afectados por discapacidad motora.

La filial americana de Eurofinsa, IBT Group, se responsabiliza de este proyecto en Lima (Perú) y 10 integrantes del Call Center del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelín que forman parte del proyecto, tuvieron la oportunidad de participar en el acto.

Presentación del programa Fundades a los Reyes de España
El acto de presentación del programa Fundades tuvo lugar en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España de Lima.

Lucía Claux, Presidenta de Fundades, pudo presentar con detalle a los Reyes de España en qué consiste el programa y qué trabajo se lleva desarrollando desde su inicio en el año 2014. En su exposición, explicó al monarca y a su esposa el esfuerzo realizado en beneficio de la inserción laboral de personas que sufren alguna discapacidad o que no tienen recursos.

A esta ceremonia también acudieron autoridades tanto de Perú como de España, así como también participantes activos del proyecto de la filial de Eurofinsa, Konecta Perú y Mibanco, que han sido escogidos para los cometidos profesionales por parte de la Fundación DKV Integralia y la propia Fundades. Además de reclutarlos, estas organizaciones han volcado todo el esfuerzo necesario para capacitarlos en el desempeño profesional que desarrollan estas personas.

IBT Group (Eurofinsa) y el proyecto Fundades
La filial americana de Eurofinsa, IBT Group, contó también con representación de integrantes del proyecto Fundades. 10 profesionales que realizan labores de Call Center en el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelín pudieron compartir su trabajo junto con los Reyes de España, así como presentarles otros cometidos en distintas áreas del centro hospitalario.

IBT Group incentiva este programa de inclusión desde el año 2014. El objetivo es conseguir la inclusión laboral de aquellas personas que sufren alguna discapacidad o escasez de recursos, para lo que se les ofrece un empleo estable, formal y con una capacitación permanente para poder desarrollar el trabajo.

De la misma forma, también se ofrece distintas oportunidades de crecimiento dentro de la misma empresa, en base a una igualdad de oportunidades y las mismas condiciones de trabajo que otros colaboradores. En total ya participan hasta 40 personas en este programa.

La filial de Eurofinsa lleva a cabo este trabajo de inclusión laboral a través de su empresa Villa María del Triunfo Salud SAC. Además, también es responsable de una gestión conjunta del Complejo Hospitalario Guillermo Kaelín, en modalidad de Asociación Público Privada (APP), que está reportando importantes ventajas para los pacientes del centro hospitalario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído