A través de su División Santander Universidades

La Universidad Alfonso X el Sabio y Banco Santander renuevan su colaboración sobre becas, investigación y formación

Promueve la investigación, la formación y la movilidad universitaria internacional

La Universidad Alfonso X el Sabio y Banco Santander renuevan su colaboración sobre becas, investigación y formación
Jesús Núñez y Emilio Botín PD

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio-UAX, Jesús Núñez, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, han firmado la renovación de la colaboración que la universidad y el banco, a través de su División Santander Universidades, mantienen desde 2008.

Con la firma de este acuerdo, que promueve la investigación, la formación y la movilidad universitaria internacional, tanto los estudiantes como los profesores de la UAX, podrán continuar desarrollando las líneas de investigación en curso y comenzar nuevos desarrollos en las áreas de ingeniería, ciencias de la salud y estudios sociales.

El acuerdo recoge asimismo el apoyo al programa de becas de movilidad UAX-Santander, que facilitarán estancias cortas, en universidades extranjeras, de docentes y estudiantes, según señala la entidad.

El convenio incluye también la concesión de los Premios UAX-Santander, en reconocimiento a los mejores expedientes de estudiantes de la universidad, y de las Becas Postgrado UAX-Santander, destinadas a estudiantes de master, doctorado, y a la realización de internados en el Hospital Clínico Veterinario y en las clínicas odontológicas.

Los estudiantes de la UAX podrán participar además en distintos programas de becas promovidos por el banco, como las Becas Iberoamérica Santander Universidades para estudiantes de grado, las Becas Fórmula Santander, y las Becas Santander de Prácticas en pymes.

Durante la firma del convenio, el equipo rectoral de la Universidad Alfonso X el Sabio ha presentado una breve reseña de los principales hitos alcanzados por la universidad, como la creación de 4 centros sanitarios propios, el centro de innovación Sacyr – UAX o la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio destinada a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Además, dos profesores investigadores de la UAX pudieron explicar al equipo directivo de Banco Santander, las características de los proyectos de investigación que pudieron desarrollar en «resistencia a antibióticos» y «enfermedades infecciosas en caballos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído