Mundo insólito

La polémica guía para detectar a gays publicada por un periódico de Malasia

Esta polémica resonó en todo el mundo y generó protestas entre los defensores LGBT

La polémica guía para detectar a gays publicada por un periódico de Malasia
Bandera gay YT

Entre las cosas que el diario malasio Sinar Harian consideró oportunas publicar hace unas semanas (un artículo sobre un caro plan gubernamental para evitar la erosión costera, otro sobre un partido de fútbol propuesta entre las selecciones malasias y ucranianas…) había una práctica guía desplegable para detectar a los homosexuales.

Según el rotativo, a los gays, ilustrados con viñetas, «les gusta usar ropa ajustada para mostrar sus abdominales», de acuerdo a la traducción que ofreció The Guardian. Van al gimnasio para trabajar su six-pack, pero también para mirar a los otros hombres. También les encanta «dejarse barba, bigotes y lucir ropa (de marca)».

Las lesbianas, por su parte, «disfrutan abrazándose y agarrándose de la mano», y pueden ser detectadas por los lectores porque «odian a los hombres y disfrutan menospreciándolos».

Esta polémica resonó en todo el mundo y generó protestas entre los defensores LGBT provocando una oleada de temor entre los malasios que no son heterosexuales.

En Malasia, una persona puede ser enviada a la cárcel para cumplir una condena de hasta 20 años por ser gay gracias a una ley de la época colonial . Y la gran antipatía heterosexual del país hacia los homosexuales ha provocado reacciones de todo tipo.

El país, por ejemplo, paralizó el lanzamiento de La Bella y la Bestia debido a «un momento gay» en la película, según un informe de The Associated Press. Los censores del gobierno ya habían aprobado la película después de que apareciera el primer personaje gay de Disney.

El flagelo de la película se produjo años después de que los censores de Malasia revisaran las restricciones sobre el contenido religioso y sexual de las películas, pero, de acuerdo a informaciones de AP, aún promovía una visión negativa de las personas LGBT. Las nuevas reglas «permitieron la representación de personajes homosexuales, pero solo si muestran arrepentimiento o se retratan bajo una luz negativa».

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El beso gay más tierno jamás dado

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído