¡La inteligencia artificial conquista al póquer!

¡La inteligencia artificial conquista al póquer!
IA YT

La inteligencia artificial ha superado el último hito importante en el dominio del póker: el Texas Hold’em sin límite para seis jugadores, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los juegos como el póker, con cartas ocultas y jugadores que engañan, presentan un desafío mayor para la IA que los juegos en los que todos los jugadores pueden ver todo el tablero. En los últimos años, las computadoras se han convertido en ases en formas cada vez más complejas de póquer uno a uno, pero los juegos multijugador llevan esa complejidad al siguiente nivel (SN Online: 5/13/15).

Ahora, un tiburón de la carta que AI apodó Pluribus ha superado a más de una docena de profesionales de élite en el Texas Hold’em para seis jugadores, según informan los investigadores en línea el 11 de julio en Science. Los algoritmos que pueden conspirar contra varios adversarios que utilizan esa información irregular podrían hacer que los negociadores empresariales, los estrategas políticos o los guardianes de la ciberseguridad sean expertos.

Pluribus perfeccionó su estrategia inicial jugando contra copias de sí mismo, comenzando desde cero y aprendiendo gradualmente qué acciones ayudaron a ganar. Luego, la IA usó esa intuición para cuándo retener y cuándo retirarse durante la primera ronda de apuestas de cada mano contra cinco jugadores humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído