La lucha diaria de los pingüinos

La lucha diaria de los pingüinos

(PD/EFE).- La población de pingüinos de la Antártida se encuentra en peligro debido a que el deshielo les priva de alimentos y de terrenos de crianza, según ha denunciado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los pingüinos, un icono del continente helado, «se enfrentan a una batalla diaria para adaptarse a estas nuevas circunstancias», ha indicado la subdirectora del programa de calentamiento global del grupo ecologista, Anna Reynolds.

Según WWF, el hielo cubre un 40 por ciento menos de la región occidental de la Antártida que hace 26 años, lo que ha reducido los bancos de kril, un pequeño crustáceo que es el principal alimento de los pingüinos.

Algunas comunidades se han visto reducidas entre un 30 y un 66 por ciento y la falta de comida hace que sea cada vez más difícil la subsistencia para las débiles crías.

El pingüino emperador, la especie de mayor tamaño, también lucha por poder resguardar a sus pequeños de capas de hielo más finas, que habitualmente se resquebrajan y envían a las gélidas profundidades a huevos y crías, ha precisado WWF.

«La supervivencia de éstos y otros animales de la Antártida depende del futuro de los casquetes polares», ha asegurado el jefe de la sección internacional de la organización, James Leape, quien ha pedido a las delegaciones gubernamentales que asisten en Bali a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se comprometan a reducir drásticamente las emisiones de gases contaminantes para proteger al continente helado y la salud de todo el planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído