Ahora dicen que contamina

Ahora dicen que contamina

(PD)-. El recorrido de la antorcha, desde que se encendió el pasado 24 de marzo en el templo de Hera en Olimpia, en Grecia, hasta que llegue al estadio Nacional de Pekín, el próximo 8 de agosto, supondrá una emisión a la atmósfera de 5.500 toneladas de dióxido de carbono.

Ramón Muñoz, publica en El País, que la responsable no es la antorcha en sí, que utiliza propano como combustible, al igual que los mecheros, y emitirá poco menos de 100 kilos de CO2.

El comité organizador de Londres 2012 quiere que sus juegos sean los más limpios de la historia, y ya ha encargado a la empresa francesa EDF que busque un combustible alternativo al propano que contamine menos.

Pero ese no es el problema medioambiental. Lo importante, si se quiere ser más respetuoso con medio ambiente, sería buscar un transporte menos agresivo para el fuego olímpico.

Las emisiones provienen de la combustión que genera el avión (un Airbus 330 de Air China) especialmente acondicionado para transportarla en los 137.000 kilómetros que recorrerá para visitar las 136 ciudades de 20 países en los cinco continentes.

Ése al menos el cálculo que ha hecho la revista Wired en su último número. Según esa información el Airbus 330 emplea 12,7 litros de combustible por kilómetro, lo que significa un gasto total de 1,75 millones de litros de combustible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído