El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) defiende que aún no se ha decidido dónde se ubicará el almacén nuclear

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), candidata a albergar el almacén temporal centralizado (ATC), José María Sáiz, ha rechazado las declaraciones de los dirigentes socialistas en las que señalan que el almacén de residuos nucleares no estará en Castilla la Mancha.

En declaraciones a Europa Press, Sáiz considera que cuando se conozca la resolución definitiva sobre el ATC, los alcaldes candidatos serán los primeros en enterarse y de momento, él sigue a la espera de una llamada del Ministerio.

«Si los socialistas están tan seguros es porque tendrán alguna fuente de información pero yo creo que no es así porque antes que ellos me entero yo», ha asegurado. «Yo no sé de dónde sacan los socialistas la información pero si algo se mueve, los candidatos serían los primeros en enterarse, después la Junta y la Diputación».

El alcalde ha recordado que el PSOE está en contra de la instalación pero está convencido de que Villar de Cañas mantiene sus posibilidades para acoger el ATC. «Según me han dicho Villar de Cañas es de las primeras, por no decir la primera; desde el año pasado por estas fechas ya pintaba bien y por eso he seguido», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído