RSC. GlaxoSmithKline tendrá el mayor techo solar instalado hasta ahora en EEUU

Los laboratorios GlaxoSmithKline instalarán el mayor techo solar hasta ahora construido en Estados Unidos en su centro de distribución de York, en el estado de Pensilvania, informa el portal de Internet Greenbiz.com.

Contará con un total de 11.000 paneles solares y será capaz de generar 3 megavatios de energía eléctrica, suficientes para cubrir las necesidades del mencionado centro de trabajo, lo que permitirá reducir en 3.000 toneladas al año las emisiones de CO2 y un ahorro de 400.000 dólares en el gasto energético.

El proyecto podría estar listo en diciembre y es el primero de 4 que la compañía tiene por objetivo completar durante los próximos años, con el fin de dotar a sus instalaciones en Estados Unidos de paneles solares.

Desde finales de la década de los 90 GSK lleva adoptando medidas para reducir su consumo de energía, y en 2009 logró una reducción del mismo del 8% con respecto a 2006.

Actualmente tiene por objetivo que en 2015 el impacto climático y consumo de energético de sus operaciones y el transporte de sus productos sea un 45% inferior a los niveles de 2006.

Para ello la empresa se propone mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y equipamientos; implantar sistemas para la generación de energías renovables, y adquirir energía eléctrica renovable.

GSK ha instalado recintemente paneles fotovoltaicos en Bélgica, Singapur, Pensilvania y Carolina del Norte (EEUU), y sistemas solares para calentar el agua en Australia y Méjico.

La firma farmacéutica ocupó el 5� puesto de la edición 2010 del ranking anual de las empresas más ecológicas que publica la revista Newsweek.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído